Kia Sportage, renovado diseño y motor diésel híbrido ligero

Por HecGalan , 23/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Kia Sportage, renovado diseño y motor diésel híbrido ligero
Kia Sportage se actualiza y monta nuevos sistemas de propulsión como el diésel híbrido ligero de 2.0 l y el nuevo diésel U3 DE 1,6l, además de nuevas tecnologías y diseño.

El KIA Sportage será el primer modelo diésel semi híbrido de la marca, y montará un nuevo sistema de propulsión “EcoDynamics+” diésel híbrido ligero de 2.0 litros con el que promete reducir un 4% las emisiones de dióxido de carbono de los actuales motores de combustión, al que se le uniría una aceleración extra mediante un sistema eléctrico de 48 voltios asociado a una batería de iones de litio.


Según ha anunciado KIA, al actual motor diésel CRDi de 1,7 litros lo reemplazará el más eficiente U3 de 1,6 litros, el diésel más limpio que ha fabricado la marca hasta el momento. Este nuevo sistema motriz es compatible con las transmisiones manuales y automáticas, además el nuevo motor diésel tendrá versiones de 115 CV o 136CV, con tracción total para las más potentes y caja de cambio de siete velocidades con doble embrague.


En cuanto a los cambios en el diseño son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, unos rediseñados grupos ópticos delanteros y traseros. Además, las llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas también tendrán nuevos diseños. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.


De su lado la tecnología dotará al nuevo Sportage de los últimos sistemas de asistencia a la conducción de Kia como un monitor del entorno para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor. Asimismo, los clientes podrán elegir distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia, uno con pantalla táctil de 7 pulgadas o uno nuevo con pantalla sin marco de 8 pulgadas.



Esta propulsión de diésel híbrido ligero no sólo se estrenará en el Sportage, sino que se unirá a la oferta mecánica del Ceed que llegará en 2019, como parte de la estrategia de electrificación de KIA para el 2025 que contempla la salida al mercado de hasta 16 modelos con tecnología semi híbrida, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica o pila de combustible.