Kia crossover, una completa gama

Por Fede Asensio , 14/12/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Kia crossover, una completa gama
La oferta SUV de Kia se amplía con una variante plug-in del Niro y una actualización del Sorento, para convertirse en una de las más completas del mercado.


Kia sigue asentando sus bases, que la han convertido en una de las gamas más completas del mercado, aumentando sus ventas en cada ejercicio. Y este año no ha sido una excepción, convirtiéndose en el mejor de su historia con más de 57.000 unidades vendidas, a pesar de no haber llegado a las 60.000 que se habían puesto como meta, al no tener al principio suficientes unidades del Kia Niro para responder a la demanda por falta de abastecimiento por parte de la marca para nuestro mercado. Un objetivo que en 2018 será de 65.000 unidades y subir del cuarto al tercer puesto entre las marcas más vendidas en España.


Para ello ha ido configurando una de las gamas más completas en la categoría de moda, la de los SUV. Y es que 1 de cada 3 vehículos que se venden en España son SUV, habiendo aumentado la cota de mercado desde el 10 por ciento en 2007 (160.850 unidades) hasta un 36 por ciento este año (447.600 unidades).


Kia entró en esta categoría con el Sportage en 1993, que llegó a nuestro mercado en 1996, ampliando su oferta SUV para confeccionar la gama más amplia entre las marcas generalistas y que está compuesta por el Sorento, Niro, Soul, Stonic y Sportage.


Ahora, junto al resto de la gama SUV, hemos podido probar sus dos últimas novedades: la última actualización del Kia Sorento y el nuevo Niro PHEV.


Kia Sorento: Mayor equipamiento



El Sorento se ha actualizado, como vimos con motivo del Salón de Frankfurt, y llegará a nuestro mercado en febrero de 2018. Recibe ligeros retoques estéticos centrados en las ópticas y parachoques, junto a una calandra rematada en negro y nuevos diseños de llantas de hasta 19”. En el interior un sistema de infoentretenimiento de última generación y el equipo de sonido Harman/Kardon®Premium Sound.


En el apartado mecánico dispone de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por la propia marca, de tipo convertidor de par, que asociada al motor diésel 2.2 reduce sus emisiones de CO2de 172 a 159 g/km.


 También amplía sus asistencias con gama de sistemas de seguridad activa DRiVE WISE ­-sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW), asistencia para mantener el vehículo en el carril (Lane Keeping Assist System), asistente dinámico de luces de carretera, y grupos ópticos LED con iluminación dinámica en curva (Dynamic Bending Light)-.


El acabado GT Line ofrece detalles más dinámicos, como los faros antiniebla delanteros con cuatro lámparas LED, pinzas de freno en color rojo, estribos de mayor tamaño, doble salida de escape cromada y el emblema GT Line en la carrocería. En el interior, asientos de cuero negro acolchados con costuras grises en contraste y el logo GT Line bordado, además de unas levas para el cambio específicas y elementos interiores rematados en cromo satinado.




Kia Niro PHEV: 58 km de autonomía en eléctrico




La otra gran novedad de Kia es el Niro PHEV, el híbrido enchufable, que se pone ya a la venta en nuestro mercado y que se distingue por sus ópticas LED, su parrilla delantera y un único diseño específico de llantas. Anuncia unas emisiones de 29 g/km de CO2y un consumo medio homologado de 1,3l, con lo que obtiene la etiqueta ECO de la DGT que le permite circular sin restricciones en los episodios de alta contaminación en las grandes ciudades y además obtiene bonificaciones al estacionar en zonas reguladas.


Se puede enchufar a la red eléctrica para recargar las baterías de polímeros de litio en 2 horas y cuarto, que tienen una capacidad de 8,9 kWh, y que se encargan de suministrar energía al motor eléctrico de 44,5 kW. En combinación con el motor de combustión Kappa GDI 1.6 de 105 CV y 147 Nm, ofrece una potencia de 141 CV y 265 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague (6DCT), y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 58 km.


El nuevo Kia Niro PHEV está disponible con tres niveles de equipamiento (Concept, Drive y Emotion), con un precio desde los 26.045 euros, pudiendo acogerse al Plan MOVALT.


El Niro HEV, el primer crossover híbrido de Kia sigue en plena vigencia como demuestra su demanda, combinando el motor 1.6 GDI con otro eléctrico de 32 kW que se alimenta a través de la energía acumulada en las baterías de iones de polímero de litio, con una potencia final de 141 CV. Ofrece unas cifras de consumo de combustible realmente bajas (3,8 litros a los 100 km) y unas emisiones de CO2de 88 g/km en ciclo combinado.



Kia Stonic: diseño y funcionalidad





El segmento SUV-B es el de mayor crecimiento en los últimos años, lo que ha hecho que cada vez mayor número de marcas estés representadas. Kia lo hace con dos modelos, el Soul, con una carrocería de gran habitabilidad y una variante con propulsión eléctrico y el recién lanzado Stonic. Un modelo que debe convertirse junto al Sportage en el caballo de batalla de la marca coreana en cuanto a ventas.


Ofrece para ello una atractiva imagen de corte juvenil, con un práctico y versátil interior, con la última tecnología de la marca aplicada en los numerosos sistemas de asistencia y seguridad y en un avanzado sistema de conectividad e infoentretenimiento. Y también en una gama de motores eficientes y bien escalonada: 1.0 T-GDI, tres cilindros turbo, que rinde 120 CV y 172 Nm, con un consumo medio de 5.0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km. 1.2 CVVT de cuatro cilindros atmosférico con una potencia de 82 CV, y la variante Diesel, el 1.6 CRDi de 110 CV.


Ofrece cuatro niveles de equipamiento (Concept, Tech, Drive y Emotion), con un precio desde 12.919 euros.



Kia Sportage: Una referencia en el segmento



Uno de cada tres Kia que se venden en nuestro mercado pertenece a la gama Sportage, el SUV compacto de la marca, y cuyas ventas en Europa suponen el 27,5%. Un modelo que en ésta, su cuarta generación, se ha convertido en una de las referencias de la categoría. Para ello, el Sportage ofrece una amplia gama de motores, un excelente compromiso entre confort y comportamiento, un interior amplio y versátil, con un generoso maletero y la última tecnología de la marca en asistentes eléctricos a la conducción, con versiones 4x2 y 4x4 y la opción de la caja automática de doble embrague.


Está a la venta desde 17.749 euros, con cinco niveles de equipamiento (Basic, Concept, Drive , Emotion y GT line).