KIA CEE’D – Presentación y Prueba – La oferta más coherente

Por Andrea Enzo , 21/10/2015

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona KIA
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CEE´D
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

KIA CEE’D – Presentación y Prueba – La oferta más coherente
El nuevo KIA Cee’d se renueva para seguir siendo una de las ofertas más coherentes del segmento C. Con carrocerías de 3 y 5 puertas y la versión Sportswagon, el KIA Cee’d está preparado para cubrir todas las necesidades. Presentación y prueba.

KIA ya no es una joven marca que busca su espacio. El año pasado vendió casi tres millones de coches en todo el mundo. En España, solo el Sportage vende más que el Cee’d. Una de cada cuatro ventas en nuestro país lleva el apellido Cee’d. KIA en 2014 convenció a 30.000 clientes en España y en lo que va de 2015 ya ha vendido esa cantidad. El crecimiento es imparable, y por ello en 2016 habrá 4 nuevos modelos y 2 Facelifts. Una gran apuesta.




Los nuevos motores y la conectividad son las claves de esta nueva KIA, que sigue apostando por sus 7 años de garantía. No hay que perder de vista lo comentado en el anterior párrafo, una renovación de producto al alcance de muy pocas firmas automovilísticas. La apuesta por el diseño, la tecnología, y el apoyo publicitario incuestionable de Rafa Nadal hacen el resto. Con estos mimbres, la marca cree que llegará a 42.000 coches vendidos en nuestro país en este año.


El KIA Cee’d recibe un facelift que le va a permitir seguir peleando duro en la batalla más dura del mercado mundial. Tras su nacimiento a finales del 2006, sufrió una profunda renovación en 2010. Ahora, vuelve a pulir sus líneas y mejorar sus argumentos, sobre todo, sabiendo que ha sido concebido, diseñado y producido en Europa, a nuestro gusto.


Concretando ya en el nuevo diseño del KIA Cee’d, se ha trabajado mucho en dos frentes, exterior e interior. Más equipamiento, más conectividad, motores de nuevo cuño, con menos emisiones y mejoras dinámicas, son los argumentos más importantes de venta para una de las estrellas de la fábrica coreana. Destaca aquí el acabado GT Line, con más deportividad y más emocional si cabe.


En líneas generales, el nuevo KIA Cee’d posee un frontal más deportivo, se le nota más ágil, moderno, no escatima en detalles visuales como los antiniebla led en forma de cubito de hielo, tan característicos. Nuevos cromados en las ventanillas, molduras y una generalizada doble salida de escape, mejoran y actualizan la estética del súper ventas coreano. El interior también está rediseñado, también hay más cromados aquí. El ProCee’d, por ejemplo, apuesta por el volante achatado, más deportivo. También hay nuevos colores, como un amarillo muy llamativo para el tres puertas, o un nuevo plata metalizado.


A nivel de llantas, los nuevos KIA Cee’d disponen de las de acero de 15 pulgadas para los modelos más austeros, y de 16, 17 y 18 pulgadas en aleación, para el resto de gama. Tecnología ya común en otras marcas pero hasta ahora ausente en este segmento en la firma asiática, como luces adaptativas o reconocimiento de las señales de límite de velocidad se han democratizado ahora. También es interesante mencionar los nuevos navegadores TomTom con siete años de cartografía actualizada gratis.


Pero la apuesta más fuerte de este KIA Cee’d es el nuevo motor 1.0 T GDi, propulsor gasolina de tres cilindros con potencias de 100 y 120 caballos. Más si cabe cuando vemos que en la oferta se mantiene el motor 1.4, también de 100 caballos, que cuesta mil euros menos que el tricilíndrico. El mercado y el tiempo dirá si la apuesta de KIA es acertada o no.


Así, en gasolina encontramos la doble oferta de 100 caballos, otra de 120 y las de 204 del ProCee’d GT. En diesel, encontramos potencias de 90, 110 y 136 caballos. Los acabados son Concept, Drive, Tech, GT Line y el GT. Con buena lógica, los acabados van en función de la potencia de coche, aunque las combinaciones posibles son numerosas. También existe un Luxury Pack con todo lo que puedas imaginar por 1.900 euros.


El nuevo KIA Cee’d ya está a la venta en 9 colores distintos, con un precio desde 11.650 euros para el 5 puertas. El ProCee’d, a igualdad de motor y equipamiento sale por 400 euros menos, mientras que el Sportswagon cuesta 900 euros más que el modelo de referencia de 5 puertas, y arranca en 14.500 euros con el motor diesel de 110 CV. El Procee’d, de 100 caballos gasolina, empieza en poco más de 11.200 euros. El Procee’d GT de 204 caballos puede salirte por 23.660 euros.


CON EL NUEVO KIA CEE’D POR ALICANTE, ELCHE, BENIDORM…


Más de 200 kilómetros de prueba con tres unidades distintas del nuevo KIA Cee’d dan para volver a la base con una opinión bastante formada de cómo va lo último de KIA.


El primer contacto lo tenemos con un KIA Cee’d 5 puertas con el nuevo motor 1.0 Turbo de tres cilindros y 120 caballos. Un buen mix de autovía y carreteras de curvas, con grandes desniveles, nos ayudan aún más a saber de verdad cómo va este coreano de 4,31 metros de longitud.


Lo primero que nos sorprende, sin que esta unidad se corresponda con el acabado GT Line, sino uno inferior, es una estética muy actual, en su exterior, y un interior que sorprende por sus buenos acabados, ajustes, y una pulcritud sin tacha a la hora de disponer los distintos elementos, con una claridad indiscutible. No esperes maderas o cueros Premium, pero la sobriedad, practicidad y coherencia de todo hace pensar que no puede ser de otra manera.


Nos encanta su volante multifunción con muchos botones, el espacioso habitáculo, la corrección de los asientos, la clara y legible instrumentación, el fácil guiado del cambio manual de seis velocidades… nadie que se compre este coche dirá que ha pagado más de lo que vale.


Nos ponemos en marcha, pero ya antes de movernos apreciamos que el funcionamiento de este motor de tres cilindros es muy silencioso, sensación que se refrenda una vez en movimiento. Vamos haciendo kilómetros y nuestra impresión es positiva. La entrega de potencia es muy lineal, muy progresiva. No hay una explosión de aceleración significativa en ningún tramo del cuentavueltas, pero en cuanto pasas de 2.500 revoluciones por minuto aprecias un mayor empuje, constante, sin alharacas, pero ahí está. El corte de encendido está justo donde empieza la zona roja del marcador, a 6.500 vueltas. Lo que no esperábamos era comprobar un consumo por encima de los 9 litros de media. Es cierto que en los más de cien kilómetros salvamos grandes pendientes y desniveles, pero nos parece algo excesivo. Algún compañero obtuvo mejores registros, pero no muy distantes al nuestro. Para resumir, nos gusta este tres cilindros. Puede refinarse aún más, pero nos parece notable.


Cambiamos de vehículo, y nos subimos a un Sportswagon diesel de 136 caballos y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que nos parece redondo. Aún hay más espacio en las plazas traseras que en el 5 puertas, y comprobamos que con este propulsor el Cee’d va más fino, incluso más suave. Esta carrocería está en los 4,5 metros justos.


Ponemos de manifiesto que la dirección, a pesar de ser regulable en tres durezas, siempre parece un pelo artificial, poco reactiva. Muy recomendable la más deportiva para el día a día, aunque para aparcar las otras dos son muy cómodas. También en el wagon notamos ruido aerodinámico en el interior circulando en autopista y autovía a 120 km/h. Pensamos que son los retrovisores los que producen las turbulencias que producen el ruido que penetra en el habitáculo. Un punto a mejorar para la próxima sin duda.


El tercer Cee’d que conducimos es el 5 puertas diesel de 90 caballos. Y una vez más nos parece el más equilibrado y lógico de la gama. El maletero, con 380 litros, es la envidia de la mayoría de compactos. Con el cambio automático hacemos una media de 5 litros por autovía en casi 60 kilómetros a velocidades legales. En los tres casos la suspensión, siempre cómoda y tirando a blando, nos ha gustado, muy equilibrada, sin favorecer la conducción deportiva pero sin penalizar con balanceos inapropiados, que no se presentan en ningún caso.


Después de 24 horas intensas con los nuevos KIA Cee’d volvemos a la base con la sensación de que KIA sigue dando pasos en la dirección correcta. Mucha coherencia en su nueva propuesta, siempre mejorable, pero a la altura de un mercado que sabe apreciar los quilates de un Cee’d muy actualizado.


Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net