Gama Mini John Cooper Works: Sensaciones puras

Por Fede Asensio , 27/11/2017
comparte:



Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Gama Mini John Cooper Works: Sensaciones puras
Mini lanzó en 2008 su versión JCW, la más potente y dinámica, que en su generación actual se extiende a todos los modelos de la marca.


Mini ha reunido a todos sus John Cooper Works, los modelos de tinte más deportivo de la marca y que alcanzan a toda su gama, para poder conducirlos en un escenario muy especial.


Porque Mini nos dio la posibilidad de realizar un tramo cerrado con tres etapas de regularidad para conducir sin miramientos sus versiones en un recorrido muy virado y con un asfalto lejos de ofrecer su mejor estado. Una experiencia, sin duda divertida, más en un coche de sensaciones tan directas y las prestaciones de cualquiera de las versiones JWC.



Mini JCW: diversión al volante

El Mini JCW dispone en la generación actual del motor más potente adaptado a un modelo de serie. Un 2 litros sobrealimentado que rinde 231 CV entre 5.200 y 6.000 rpm, con 230 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Y un bastidor puesto a punto para controlar su capacidad, siendo un coche seguro y divertido, con sensaciones muy directas al volante. Cuenta con frenos Brembo, llantas de 17”, dirección asistida electromecánicamente, con Servotronic. Además de sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control. Opcionalmente puede montar suspensión DDC, con varios grados de dureza.


La gama John Cooper Works está disponible en todas las versiones: Mini 3 y 5 puertas, Clubman, Cabrio y Countyman. Dispone de un equipamiento específico, con detalles estéticos exclusivos y también en su interior. Ofrece además una amplia gama de elementos para personalizar cada Mini al gusto de su comprador y de opciones, que incluyen diferentes asistentes electrónicos a la conducción.



Cualquiera de los Mini John Cooper Works ofrece unas llamativas prestaciones, que según datos oficiales la versión de 3 puertas es capaz de acelerar de 0–100 km/h en 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos), con una velocidad máxima de 246 km/h.


Un poco de historia




Repasamos algunos de los hitos más destacados de Mini en su historia para hacer un recorrido de la marca hasta nuestros días y colocarnos en el escenario donde hemos podido disfrutar de la gama John Cooper Works:


- En 1946 se produce la fundación de Cooper Company.

- En 1951 se lanza el primer Mini al mercado.

- En 1961, sobre la base del Mini, lanza una versión más deportiva, el Cooper.

- Base para el modelo con el que Mini compite en rallyes y con el que conquista el Rally de Montecarlo en tres ediciones entre los años 1964 y 1967.

- 1994: BMW compra Rover por 60.000 millones de pesetas y se hace con Mini.

- En 2001 termina la producción del Mini clásico, sustituido por la nueva generación desarrollada bajo el paraguas de BMW, que mantiene una afinidad total en sus formas y filosofía, pero con mayores dimensiones.


Juan Pablo Madrigal, Director de Mini  España, junto a Pilar García de la Puebla, nos cuentan sobre la actualidad de la marca.


- En 2008 se lanza la versión más dinámica del Mini, el John Cooper Works, con 211 CV de potencia.

- Entre 2011 y 2015 Mini participa oficialmente en el Rally Dakar.

- En 2017 se renueva la gama completa de las versiones JCW. Este año también se presentó un espectacular concept que marca el futuro de la marca, el Mini GP.