FIAT 500L – Presentación en Madrid – Tras los pasos de la familia MINI

Por sa , 23/07/2012

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Vídeos relacionados

Novedades Salón París 2018
comparte:



Servicios

Zona Fiat
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 500
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

FIAT 500L – Presentación en Madrid – Tras los pasos de la familia MINI
La familia del FIAT 500 crece. Al principio parecía extraño, pero es pura lógica. El FIAT 500, con una imagen fenomenal en el mercado, extiende su reino con el nuevo FIAT 500L (L de largo). 5 plazas de verdad y 4 puertas, porque ‘crecer mola’.
El FIAT 500L era cuestión de tiempo. Si un icono como MINI ha sacado ya seis versiones con una gran imagen y una valoración excelente por parte del público, ¿por qué FIAT no va a hacer lo propio con otro icono como el 500? La reinvención del FIAT 500 fue un éxito. El FIAT 500 Cabrio fue coser y cantar y también fue recibido con agrado. Ahora toca el turno a un compacto que, con los genes del 500, se asienta sobre la plataforma del Punto. Y esto no va a parar aquí, pues ya están confirmados para finales de 2013 una versión Trekking/SUV y una versión de siete plazas y casi 4,5 metros de longitud, con la inconfundible mirada y aire de familia del FIAT 500 original. Tampoco se descarta una versión Abarth.
 
El modelo que nos ha sido presentado en estático por parte de FIAT, mide 4,15 metros de largo y sigue tirando de diseño y un montón de guiños a sus incondicionales, como el hecho de poder incorporar, integrado, y como opción, una cafetera compacta Lavazza, cuatro tazas incluidas, para los que no puedan pasarse sin su dosis diaria en cualquier momento.
 
Entre las características más reseñables del nuevo FIAT 500L destaca un diseño en el que caben leds en los grupos ópticos traseros, una batalla de 2,60 metros y una gran superficie acristalada que permite casi una panorámica de 360 grados. El maletero de 400 litros, para hacernos una idea, tiene 40 litros más de capacidad que un MINI Countryman o 50 que un Volkswagen Golf.
 
Entre las numerosas pruebas a las que ha sido sometido antes de su próximo lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en España el próximo 26 de octubre –se puede reservar ya-, cinco jugadores de baloncesto de dos metros de altura y sus cinco mochilas han tenido espacio suficiente para desplazarse sin excesivos problemas. Otra de las pruebas se denominaba ‘prueba ikea’, introduciendo un objeto de 2,40 metros de largo tumbando la plaza central trasera, y también superó este test. En cualquier caso, si necesitas espacio, hasta 22 compartimentos repartidos por todo el habitáculo podrán sacarte de un apuro.
 
El extra de la cafetera para el capuccino de turno eclipsa casi a todos los demás, pero no podemos perder de vista un techo panorámico de 1,5 metros cuadrados que aumenta casi hasta el infinito la visión panorámica del acristalado lateral. En cualquier caso, el hecho de poder elegir el techo de color distinto a la pintura de la carrocería, le da otro punto elegante a la par que distintivo. En el diseño exterior también se ha tenido en cuenta la aerodinámico, logrando el mejor CX del segmento.
 
La llegada del FIAT 500L está aparejada a tres motores. Dos gasolina, el 1.4 de 95 CV y el Twinair 0.9 de 105 CV. En diesel, el 1.3 de 85 CV. En sus versiones de entrada a gama, el 95 CV sale por 16.700 euros, el 105 por 17.800 y el diesel por 18.300. Todas las mecánicas vienen con cambio manual, siendo opcional el automático en el 1.3 diesel a partir del año que viene.
 
FIAT pondrá en juego varias promociones sumando mil euros si entregas coche a cambio independientemente de la marca y las condiciones en las que esté, y si lo financias puedes sumar otros mil euros de descuento, con lo que ya veo a más de uno haciendo cuentas. Además, habrá una serie especial de lanzamiento ‘Opening Edition’, limitada a 200 unidades, en las que por menos de 600 euros te llevas equipamiento por valor de 2.820 euros.
 
En FIAT nos dicen que se ha trabajado especialmente en la baja rumorosidad y en el aislamiento para el confort de los ocupantes. En el interior el equipamiento de serie es completo desde los acabados más bajos, y cuenta con una pantalla táctil de nuevo cuño de serie, así como el dispositivo ECO Drive, que nos permite controlar en todo momento nuestra conducción para ahorrar combustible. Un poco a modo de resumen, se puede decir que el primer FIAT 500 de cinco puertas es más racional, pero sin hacer ascos al estilo que ya de por sí trae y con una capacidad interior y una versatilidad más que notable. El interior es muy pop, con calidades, tejidos y acabados muy cuidados y con bastante clase.
 
‘El 500 más grande del mundo’, eslogan que acompaña al ‘crecer mola’ y que se repite bastante en la presentación a la prensa, puedes tenerlo en una decena de colores distintos, siempre con la opción de elegir el techo en blanco o en negro, así como tres tipos de llantas. La versión más económica ya incorpora cierre centralizado, volante regulable en altura, aire acondicionado, ocho airbags, ESP, velocidad de crucero, llantas de 16 pulgadas, sistema start@stop, radio con bluetooth…
 
Óscar González Soria – oscar.gonzalez@portalcoches.net