Update CMP

El nuevo motor gasolina de Renault se fabricara en Valladolid

Por JavierAlfonso , 12/12/2017
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona Renault
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El nuevo motor gasolina de Renault se fabricara en Valladolid
Renault lanza un nuevo motor gasolina, con tecnología heredada del Nissan GT-R, que se fabricara en la planta de producción de Valladolid y que estrenaran el Renault Scénic y Grand Scénic

La fábrica de Renault de Valladolid será la encargada de producir el nuevo motor gasolina (TCe) que el fabricante francés ha desarrollado de manera conjunta con Nissan y Daimler. Los dos primeros modelos que equiparan este propulsor serán el Renault Scénic y Grand Scénic, que lo estrenaran en España en el primer trimestre de 2018.


Este motor gasolina (TCe) cuenta con tres niveles de potencia: el Energy TCe 115 CV, el Energy TCe 140 CV y el Energy TCe 160 CV. Según Renault este nuevo propulsor mejora las sensaciones al conducir, con un menor par a bajo régimen y una mayor disponibilidad a alto régimen, con un menor consumo y emisión de C02.


Para poder desarrollar el nuevo motor se combinan tecnologías como el ‘Bore Spray Coating’ proveniente del Nissan GT-R y que reduce las pérdidas por fricción o la tecnología Variable Timing Camshaft que regula las válvulas de admisión y escape en función de la demanda del motor.