El BMW X5 acelera en su puesta a punto

Por GNaya , 24/05/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona X5
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

El BMW X5 acelera en su puesta a punto
El fabricante automovilístico alemán BMW cierra los últimos flecos de pruebas con su X5 por terrenos rotos de Sudáfrica mientras adelanta las primeras imágenes del modelo vestido de camuflaje.

Cuenta atrás para la puesta de largo oficial del nuevo BMW X5, cuarta generación ya del todoterreno que cumple casi dos décadas en el mercado. Será en junio, mientras la llegada del nuevo todoterreno a los concesionarios está prevista para antes de que termine el año 2018. Mientras tanto, la marca alemana sigue testeando el modelo, para lo que se ha desplazado a algunos de los parajes más recónditos del planeta.



Las primeras imágenes oficiales con camuflaje que ilustran esta información han sido tomadas en pistas de grava de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), pero no ha sido ni mucho menos el único lugar donde BMW ha probado su X5. Primero estuvieron en el centro sueco de pruebas de invierno, en la localidad de Arjeplog, pero también han pasado por paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos, al tiempo que su comportamiento dinámico se ha afinado también en Miramas (Francia), el circuito de alta velocidad en Talladega e incluso, en Nürburgring.



De momento, no son muchos los detalles que conocemos del nuevo X5, aunque los que sí han trascendido han contribuido a aumentar la expectación generada en torno al modelo. Para empezar, porque BMW habla de que el nuevo X5 equipará un sistema de tracción y una tecnología de suspensiones “únicos en el segmento”.



A falta de confirmación oficial, se espera que el modelo se levante sobre la plataforma CLAR de la marca, la misma de la que se han valido, sin ir más lejos, el Serie 5 o Serie 7. En cuanto a la gama mecánica, lo más probable es que nos encontremos con opciones diésel, gasolina e incluso híbrida enchufable xDrive45e.



De aquí a junio, seguro que la marca irá filtrando algunos datos más de esta, una cuarta generación del X5 que promete muchas sorpresas.