Update CMP

El Audi SQ2 un pequeño crossover que vendrá con 310 CV

Por HecGalan , 21/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

El Audi SQ2 un pequeño crossover que vendrá con 310 CV
El Audi SQ2 es el nuevo pequeño SUV del fabricante de Ingolstadt, una versión más deportiva del Audi Q2, con la mano de Quattro GmbH y con una potencia que rondará los 310 CV.

El Audi SQ2 se construirá sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, una plataforma capaz de soportar niveles de potencia muy altos. Aunque el SQ2 no llegará a los 400 CV, todo apunta a que montará un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia de 310 CV, lo que revela el fuerte paralelismo con el S3.


La potencia del motor del SQ2 será transmitida a las cuatro ruedas con la tracción total Quattro, una de las señas de identidad de la marca. Además, ofrecerá una caja de cambios manual y cambio DSG de doble embrague y siete velocidades.


Como ya avanzábamos antes, su similitud con el S3 queda constatada con su velocidad, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, y aunque su centro de gravedad será algo más alto, la suspensión rebajada permitirá que su comportamiento no difiera tanto del S3.


En cuanto a la estética, ampliará el kit S-line del que disfrutan los Q2.  Y aunque aún está por confirmar todo apunta a que tendrá unas llantas de 19 pulgadas, una suspensión rebajada, una calandra y paragolpes más deportivos, y posiblemente 4 salidas de escape integradas en un agresivo difusor trasero.


De su lado el interior no presenta cambios respecto al Q2, más allá de los asientos deportivos, nuevos tapizados y un volante e instrumentación específicos.