Update CMP

Daimler y Google, en busca de la movilidad del futuro

Por GNaya , 21/03/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Daimler y Google, en busca de la movilidad del futuro
El fabricante automovilístico alemán Daimler y la multinacional tecnológica estadounidense Google unirán fuerzas en busca de nuevas soluciones de movilidad.

Daimler y Google han alcanzado un acuerdo mediante el cual se comprometen a colaborar en la investigación del campo de la informática cuántica, lo que pretenden les permita, entre otras aplicaciones, avanzar hacia una movilidad sostenible de cara al futuro.


De esta forma, los equipos de Investigación y Tecnologías de la Información del Grupo Daimler podrán beneficiarse de los ordenadores cuánticos de Google, lo que les facilitará en gran medida "buscar problemas concretos relacionados con la movilidad del futuro". Así, el grupo alemán seguirá los pasos de Volkswagen, que alcanzó un acuerdo muy similar con Google el pasado noviembre.


A través de un comunicado, el grupo alemán ha destacado que la inciativa se encuentra alineada con la visión de Daimler de “servir a los clientes del futuro”, no solo como fabricantes de vehículos, “sino como proveedor global de servicios de movilidad”.


Para lograrlo, la informática cuántica podría ser una de las grandes claves que llegue a desempeñar "papel crucial en el futuro en el desarrollo de soluciones de movilidad eficientes y sostenibles, así como en diversas aplicaciones dentro de la compañía", señala Jan Brecht, responsable de los sistemas de Tecnologías de la Información de Daimler. A pesar de que todavía se está investigando y desarrollando esta tecnología, “alberga gran potencial", en palabras de Brecht.


¿Qué es un ordenador cuántico?


A diferencia de los ordenadores normales actuales, un ordenador cuántico no opera únicamente en un sistema numérico binario (0 ó 1), sino que también conoce otros estados, las llamadas superposiciones, según detalla Daimler en el escrito.


La informática cuántica cuenta con un gran número de aplicaciones potenciales, como la optimización de la planificación de la producción o el aprendizaje de los procesos productivos para avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial, según explican a través del texto. Igualmente, se podría usar para desplegar de los vehículos autónomos en entornos urbanos y "aliviar la planificación logística de la infraestructura de transporte en el segmento de las furgonetas", apunta al respecto Daimler.


Veremos cuántas de estas iniciativas terminan completándose y en qué medida resulta beneficioso para nosotros, como ciudadanos, este acuerdo entre Daimler y Google que pretende dar respuesta a uno de los más ambiciosos retos de los próximos años.