Contacto Mitsubishi ASX 2017 – SUV de masas a precio de derribo

Por GNaya , 24/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:



Servicios

Zona Mitsubishi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona ASX
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Contacto Mitsubishi ASX 2017 – SUV de masas a precio de derribo
El fabricante automovilístico japonés Mitsubishi actualiza su todoterreno compacto ASX para seguir ofreciendo un producto equilibrado, atractivo y a un precio de derribo.

La última actualización del Mitsubishi ASX ya está en los concesionarios. A base de ligeros retoques estéticos, la marca ha logrado reposicionar su producto estrella en Europa tras haber matriculado 6.000 unidades sólo en España el pasado 2016, cifra que supone un 2,3% de la cuota de mercado. El nuevo Mitsubishi ASX luce un ‘look’ mucho más actual al tiempo que mantiene una ofensiva de precios que parte de los 15.900 euros (con descuentos) y le mantienen firmemente como una opción siempre a tener en cuenta en el segmento.


Mitsubishi ASX 2017 – Pequeños cambios, gran diferencia


La actualización estética que Mitsubishi ha preparado para su ASX MY17 es ligera y sutil, no cabe duda. Sin embargo, al mismo tiempo nos parece una buena muestra de cómo pequeñas pinceladas estratégicas pueden contribuir a renovar la imagen de un coche, a adaptarlo a los nuevos tiempos mientras llega la nueva generación del modelo.


La renovación del frontal del nuevo ASX, buen ejemplo de cómo actualizar visualmente un producto con pequeñas pinceladas.


El grueso de la transformación se centra en el frontal, donde el trabajo de los diseñadores acerca el modelo a la nueva filosofía ‘Dynamic Shield’ (‘Escudo Dinámico’) que ya estrenó el nuevo Outlander. Dos rayos cromados parten de las ópticas delanteras y se extienden haciendo las veces de ‘marco’ para la parrilla, el logo y los antiniebla. El resultado, una vista frontal con mayor presencia, de aspecto más robusto y actual.


El nuevo frontal, la clave del cambio de 'look' del modelo de cara a 2017.


El renovado Mitsubishi ASX recibe también tecnología LED en las luces de posición y frenado, así como un juego de llantas de 18 pulgadas opcional y una antena en forma de aleta de tiburón que, además de práctica, le da un puntito extra de agresividad.


A excepción de su longitud, estirada ahora un pelín hasta los 4,36 metros, el resto de medidas se mantienen, incluida la distancia entre ejes, por lo que no hay cambios en lo que respecta a la habitabilidad interior. Nuestra unidad montaba el techo panorámico, muy gratificante en cuanto a la luminosidad extra que aporta al espacio, aunque repercute en la altura al techo, una cota en la que el coche no destaca especialmente. En las plazas delanteras hay margen de sobra, pero en las traseras personas de más de 1,80 metros empezarán a rozar sus cabezas contra el techo.


Salvo un pequeño incremento en longitud, el Mitsubishi ASX 2017 mantiene sus medidas.


Entre las novedades de puertas para adentro, nos encontramos con un volante multifunción que recibe ahora levas para gestionar las velocidades con el cambio automático. La marca anuncia mejoras en el mullido de las plazas traseras y se ha actualizado el navegador integrado con mejor resolución y funciones de conectividad completa para el teléfono móvil. Cuenta además con un maletero bastante capaz, con 420 litros de carga máxima.


Mitsubishi ASX 2017 – 3 acabados, 3 motores y 2 tracciones


El habitáculo no tiene problemas de espacio en sus cotas, aunque el techo panorámico penaliza en altura, especialmente en las plazas traseras.


Los niveles de equipamiento a escoger por parte de los clientes son tres: Challengue, Motion y Kaiteki. Desde su acabado más básico, el ASX 2017 llega con una selección muy completa que incluye como elementos de serie climatización, llantas de aleación de 16”, control de velocidad crucero, radar de aproximación trasero o sistema de arranque y parada automático. Un escalón por encima, el nivel Motion incorpora ya opciones como la cámara de visión trasera, los retrovisores fotosensibles o la apertura de puertas sin llave. En el techo de la gama, la versión Kaiteki que tuvimos la oportunidad de probar llega ya con elementos exclusivos como el techo panorámico con LED de ambiente, tapicería de cuero o asientos calefactables.


En cuanto a la oferta mecánica, se mantiene el trío de motores compuesto por un gasolina de 1.6 litros y 117 CV y dos diésel, el 1.6 de 114 CV y el tope fijado por un 2.2 litros de 150 CV de potencia máxima asociado ineludiblemente a la transmisión automática de 6 velocidades que tuvimos la oportunidad de probar.


Como todo SUV que se precie (aunque lamentablemente, no todos lo oferten), el nuevo ASX seguirá ofreciendo la posibilidad de escoger el sistema de tracción total, un indispensable para aquellos que busquen en este coche un verdadero aliado para escapadas esporádicas lejos de la ciudad -y no sólo imagen-. La motorización diésel más austera permitirá escoger entre tracción delantera o total, mientras el motor más potente llegará siempre traccionando a las cuatro ruedas. Un botón al lado de la palanca del freno de mano permite seleccionar en cada momento entre tres posiciones: 4x2 (tracción delantera), 4x4 Auto (reparto de tracción en función de las necesidades puntuales) o 4x4 Lock (50% fijo para cada eje).


Mitsubishi ASX 2017 - Sensaciones al volante


El motor diésel 220 Di-D de 150 CV llega siempre de la mano de la caja de cambios automática de 6 velocidades. 


Mitsubishi tenía preparada para nosotros una unidad del nuevo ASX equipado con su mecánica más potente, el diésel de 2.2 litros de cilindrada (150 CV) y el acabado Kaiteki. Empezamos nuestro recorrido por la ciudad de Málaga y pronto pudimos comprobar la ágil respuesta del motor al pisotón del acelerador desde abajo, gracias en gran parte a un respetable par de 360 Nm a partir de las 1.500 rpm. Aunque no destaque precisamente por su refinamiento –un poco tosco y ruidoso en ocasiones- el propulsor se muestra capaz de mover con fluidez los poco más de 1.600 kilogramos que pesa el coche (0 a 100 km/h en 10,8 segundos).


Este juego de llantas de 18 pulgadas es opcional en el nuevo ASX.


Además, con el juego de neumáticos Bridgestone H/P Dueler (225/55R18), el coche rueda con mucho aplomo y transmite la sensación de que todos los elementos han sido configurados en busca del máximo confort. Es el caso de la suspensión (bastante blandita, cómoda para los baches offroad y badenes urbanos) o del cambio automático, de respuesta algo más lenta que el motor aunque la experiencia es fácilmente mejorable gracias a las nuevas levas en el volante, de agradable tacto y rápida respuesta.


También probamos el sistema de selección de tracción aprovechando alguna rampa algo más pronunciada y con grava, y lo cierto es que funciona a las mil maravillas. En este tipo de situaciones, el agarre que inevitablemente pierdes al intentar salir sólo con el trabajo de las ruedas delanteras desaparece de sopetón, bloqueando al 50% el reparto. No nos cansaremos de repetirlo: si quieres un SUV no sólo por la estética, sino porque también vas a darle un cierto uso fuera del asfalto, centra el tiro en los modelos que ofrezcan 4x4. Y este Mitsubishi ASX ofrece esta opción, además de su principal argumento: un precio de derribo.


Conclusión


El Mitsubishi ASX renueva su imagen con acierto para afrontar un 2017 en el que la marca ha sabido reforzar un producto verdaderamente destacable en cuanto a su relación calidad-precio, hasta el punto de ser considerado quizá el SUV de masas por excelencia. A la espera de la llegada del Eclipse Cross, que será presentado en pocos días en Ginebra y podría llegar ya el año que viene, el ASX sigue siendo un producto interesante y a tener en cuenta.


Además, las diferentes mejoras que os hemos resumido en esta primera toma de contacto con el coche no han supuesto un incremento en el precio de este Mitsubishi ASX MY17, que parte de los 15.900 euros (con todos los descuentos incluidos):


Versión

Potencia

Challenge

Motion

Kaiteki

160 MPI 2WD

117 CV

15.900 euros

17.100 euros

21.095 euros

160 DI-D 2WD

114 CV

18.945 euros

19.550 euros

23.545 euros

160 DI-D 4WD

114 CV

22.050 euros

220 DI-D AUT 4WD

150 CV

29.595 euros