Conducimos el nuevo Suzuki Swift: Primer contacto; sus precios

Por Fede Asensio , 20/04/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Suzuki
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona SWIFT
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Conducimos el nuevo Suzuki Swift: Primer contacto; sus precios
La nueva generación del Suzuki Swift llega a los concesionarios la primera semana de mayo, ofreciendo un salto en calidad, tecnología y habitabilidad sobre una nueva imagen.




La primera generación del Suzuki Swift que llegó a Europa comenzó su andadura en 2005. Se han vendido más de 5,4 millones del utilitario japonés (1 millón en Europa), y ya tiene lista la 4ª generación que presentó en el pasado Salón de Ginebra.


El nuevo Suzuki Swift llega a los concesionarios la primera semana de mayo y ya le hemos podido conducir para conocer lo que podemos esperar de esta nueva generación.



Suzuki Swift: Más compacto por fuera

El nuevo Suzuki Swift muestra unas dimensiones ligeramente más compactas, resultando más corto en longitud y con menor altura de carrocería, midiendo 3,84 m de largo (1 cm menos que su antecesor) y 1,48 m de alto (1,51 m en la versión de tracción total), 3 cm menos que el anterior. Sin embargo la anchura crece 4 cm, hasta 1,74 m.


Con ello ofrece una imagen más compacta sobre un diseño totalmente nuevo, aunque con unas formas que suponen una evolución en la imagen de su antecesor. Mantiene elementos de diseño característicos de sus señas de identidad, pero con nuevas formas, como su parabrisas delantero envolvente, la alta línea de cintura lateral con los pilares en negro y la gran anchura del trasero que camufla el mando de apertura de las puertas. La parrilla delantera es más ancha y elevada y las ópticas ofrecen mayor tamaño, incorporando leds en las traseras por primera vez.



Suzuki Swift: Mejora su habitabilidad y maletero

Lo que sí aumenta en el nuevo Suzuki Swift, que estrena una nueva plataforma (Heartect), es la distancia entre ejes, que pasa de 2,43 a 2,45 m. Esta mayor batalla se traduce en una mejor habitabilidad y en un mayor volumen de maletero. La superior anchura de la carrocería permite aumentar esta cota interior, pero también encontramos mayor espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros y una altura suficiente detrás para adultos altos y se han dispuestos numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, aunque no cuenta con una guantera amplia.


El maletero, que dispone de kit antipinchazos, aumenta su capacidad en 55 litros, cubicando 265 litros (puede ampliarse hasta los 579 litros abatiendo los respaldos traseros), lo que no está mal para su tamaño, si bien la mayoría de sus rivales de segmento están en torno a los 300 litros.


La presentación interior es más sugerente que en su antecesor y, aunque abusa de plásticos duros, visualmente no desvalorizan un diseño bien estudiado, con un ambiente más deportivo. El panel central está configurado hacia el conductor y todos los mandos se alcanzan sin dificultad, con una consola central bastante limpia comandada por la pantalla táctil de serie de 7 pulgadas con los dos acabados disponibles. Cuenta con conexión smartphone, bluetooth, DAB (permite el uso de aplicaciones a través de Apple, Android y Mirror Link) y cámara de visión trasera, mientras el navegador es de serie con la terminación superior.


La instrumentación ofrece un aspecto moderno, con buena lectura y completa información. Entre las dos esferas principales cuenta con una pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas para el acabado GLX, que completa la información con múltiples datos y gráficos.



Suzuki Swift: Dos motores gasolina

Para su lanzamiento contará con dos motorizaciones, ambas de gasolina: 1,2 litros DualJet de cuatro cilindros y 90 CV de potencia y el 1,0 BoosterJet, tres cilindros con turbo, que rinde 111 CV.


Ambos disponen del sistema Smart Hybrid Vehicle by Suzuki (SHVS), microhíbrido, que mediante un motor eléctrico (ISG) asiste a los propulsores de gasolina ayudando a reducir el consumo. Así, el motor 1.0 consume solo 4,3 l/100 km con 97 g/km, mientras que el 1,2 anuncia unas emisiones de 90 g/km).


Hemos conducido el motor 1.2, que ofrece una gama de revoluciones muy utilizable, con una respuesta inmediata y enérgica al acelerador y un tacto agradable para el día a día, con un sonido amortiguado.


Ambos motores van asociados a una caja manual de 5 velocidades, y opcionalmente a un cambio automático de variador continuo (CVT) en el caso del 1.2, y de convertidor de par y 6 relaciones con el motor tricilíndrico.


También el nuevo Swift puede disponer de tracción total con el motor 1.2, el sistema 4WD de acoplamiento viscoso, con distribución automática de par de Suzuki.


En octubre se unirá a la gama el Swift más deportivo, el Sport, con el motor 1.2 turbo de 140 CV que utilizan los Vitara y el S-Cross. Y como va siendo habitual en el segmento, no contará con una variante Diesel.



Suzuki Swift: Más ligero

En la construcción del chasis se han utilizado aceros de gran resistencia, pero también de menor peso para ofrecer un conjunto muy liviano. Se ha reducido el peso respecto al modelo anterior en nada menos que 120 kg, lo que se traduce en solo 840 kg en vacío para la versión más ligera.


Esa ligereza se manifiesta es un coche más ágil y, a la vez, con mayor aplomo y que como hemos podido comprobar, aunque ligeramente subvirador, su paso por curva es más firme y rápido, sin pérdidas de tracción. Y también se siente más asentado a velocidades altas en recta, ofreciendo un buen confort de marcha. A ello ayuda también una nueva suspensión, independiente McPherson delante y por rueda tirada en el eje posterior.


El nuevo Suzuki Swift amplía sus ayudas electrónicas a la conducción, con una batería importante de asistencias, con sistemas como el control predictivo de frenada, alerta cambio de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, control adaptativo de la velocidad o el de retención en pendientes. Todas de serie con el acabado GLX.


También aumenta el equipamiento de confort y puede contar con cámara de visión trasera, sistema de arranque son llave o climatizador.




Suzuki Swift: Dos terminaciones

El nuevo Suzuki Swift estará disponible en siete colores de carrocería (dos nuevos: azul y rojo), con cuatro combinaciones bitono (techo plata o negro), con dos niveles de terminación, GLE y GLX, ambas con llantas de 16”.

Llega a los concesionarios la primera semana de mayo con un precio de lanzamiento desde 15.250 euros, que incluyen 2.000 euros de descuento, más otros 1.000 si se financia con la marca. Como opción está la pintura metalizada (375 €) y metalizada bitono (580 €).



Suzuki Swift: Precios

1.2 5MT GLE 15.250 euros

1.2 5MT GLE CVT 16.650 euros

1.2 5MT GLX SHVS 17.750 euros

1.2 5MT GLE 4WD 16.750 euros

1.0 5MT GLE 16.450 euros

1.0 5MT GLX SHVS 18.950 euros

Oferta de lanzamiento: 2.000 euros de descuento + 1.000 con financiación (Promofinance).