BMW Serie 8 Coupé: oda a la elegancia deportiva

Por GNaya , 19/06/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:


Servicios

Zona BMW
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

BMW Serie 8 Coupé: oda a la elegancia deportiva
El fabricante automovilístico alemán BMW presenta su nuevo Serie 8 Coupé, modelo envuelto en una carrocería indudablemente deportiva, elegante y pasional. Llegará en noviembre con motores de hasta 530 CV.

No ha defraudado. El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha logrado mantenerse fiel a los trazos marcados por el concept y lo cierto es que el producto final resultante, a nuestro juicio, cumple con creces con las expectativas generadas.


Es indudable que esa línea de diseño tan pasional y tan personal que BMW ha diseñado para su Serie 8 Coupé juega un gran papel en la última novedad deportiva de la firma alemana. Sin embargo, desde BMW se empeñan en enfatizar el intachable comportamiento dinámico de un coche cuya estructura de la carrocería, tecnología de conducción y suspensiones han sido "enfocadas directamente a lograr el rendimiento dinámico de élite que se espera de un automóvil deportivo de primera clase".



Habíamos visto algún teaser e incluso había sido ‘cazado’ –con camuflaje-, pero al fin tenemos la primera tanda oficial de imágenes de un modelo cuyo diseño combina con maestría modernidad, deportividad y exclusividad. Su carrocería pegada al asfalto, una silueta esculpida a base de líneas simples y bien marcadas, la pronunciada caída del techo y el interminable capó son solo algunos de los múltiples detalles que hacen de este coche uno de los deportivos más expresivos y emocionales de toda la gama BMW.


Según matiza la marca a través de un comunicado, el coche estará disponible con techo de carbono M, al tiempo que se podrá optar por dotarle del paquete exterior M Carbon, que incluye lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos y un spoiler y un difusor traseros fabricados en CFRP, polímero reforzado con fibra de carbono. De serie llegará con tecnología LED, aunque los más exigentes podrán añadir como opción los faros LED adaptativos o incuso el BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam.



Por supuesto, podemos dar por hecho, tal y como resalta BMW, que los materiales escogidos para el interior del vehículo son de la más "alta calidad". Son ejemplos de esto los revestimientos de cuero de serie para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas o los asientos deportivos en cuero Vernasca, también de serie en todas las unidades.


En el plano tecnológico, BMW apuesta por una instrumentación completamente digital y por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas encargada de gestionar todo el sistema de infoentretenimiento y capaz de proyectar gráficos totalmente "optimizados y modernos".



Faltaría más, BMW también ha preparado para su nuevo Serie 8 Coupé una batería de ayudas a la conducción de los más completa, contando con sistemas como el control activo de crucero con la función 'Stop & Go', asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril o protección contra colisión lateral, entre otras.


Dos serán las variantes mecánicas que BMW tiene preparadas para la llegada en noviembre a los mercados de su nuevo Serie 8 Coupé. La primera, un M850i xDrive M Performance empujado por motor gasolina V8 de 530 CV, mientras también ofrecerá la posibilidad de decantarse por la versión 840d xDrive Coupe, con motor diésel de seis cilindros en línea y 320 CV.



Sabemos que el modelo contará con versiones de carrocería Cabrio, Gran Coupé… y por supuesto, la variante M. Aunque BMW aún no ha concretado las tarifas, se espera que en las próximas semanas se vayan concretando las condiciones a cumplir y a qué precio tendrán que llegar los afortunados futuros propietarios de este delicioso coupé.