Update CMP

Audi y Hyundai, juntos en la producción de pilas de combustible

Por HecGalan , 21/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Audi y Hyundai, juntos en la producción de pilas de combustible
Audi AG y el Grupo Hyundai están impulsando el desarrollo de la tecnología de pila de combustible (FCEV) y se plantean patentes compartidas, bajo un acuerdo sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras.

El acuerdo entre Audi y Hyundai ha sido anunciado a través de comunicado en el que expresan que el objetivo de las patentes compartidas es “acelerar el desarrollo de cara a la producción”.


“La pila de combustible es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro” apuntaba Peter Mertens, director de desarrollo técnico de Audi AG.


Asimismo, Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company aseguraba “este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones”.


Según explican ambas compañías a través de un comunicado la gran autonomía y los cortos tiempos de reabastecimiento de combustible hacen que el hidrógeno sea una fuente atractiva de energía en el futuro para la movilidad eléctrica.


Audi AG ya se encuentra dentro del desarrollo de la tecnología de pila de combustible, y actualmente trabaja en su sexta generación. Asimismo, Audi ha anunciado que, a comienzos de la próxima década presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie, como un SUV deportivo. De su lado Hyundai ya se centra en la próxima etapa de desarrollo, destinada a una oferta de mercado más amplia.