Audi A1 2018, nueva generación cargada de diseño y tecnología

Por HecGalan , 19/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

Audi A1 2018, nueva generación cargada de diseño y tecnología
Audi ya he mostrado de manera oficial las características y la imagen de la nueva generación del A1, tan sólo unas horas después de la filtración de las primeras imágenes.

No han pasado ni unas horas desde que quedaran al descubierto las primeras imágenes del Audi A1, pues Audi ya lo ha hecho oficial.


La nueva generación del A1 dice adiós a las tres puertas como ya lo han hecho el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza con los que comparte plataforma MQB A0, a la que más tarde se unirá Skoda Fabia.


El nuevo Audi A1 2018 presenta una carrocería que crece hasta alcanzar los 4,03 metros de longitud. De su frontal llama la atención la iluminación en forma de flecha que se extiende de igual manera a la zaga. Además, la parrilla delantera sigue las formas de los nuevos modelos de la marca con forma trapezoidal y muy grande.



En cuanto a la vista lateral, nos recuerda al Audi Q2, además de unas llantas de aleación con un equipo de frenos con pinzas que pueden pintarse en color rojo. Cierra su guiño a la deportividad su altura, un centímetro más bajo que su antecesor.


Como ya indicábamos antes en la parte trasera aparecen los pilotos que se extienden a las aletas traseras en forma de flecha, acompañados de generosas molduras decorativas para el paragolpes.



El interior del nuevo Audi A1 2018 deja atrás la verticalidad de su antecesor y pasa a lucir una superficie horizontal en la que se encuentran todos los controles.


Las salidas de aire del conductor se sitúan alrededor de la instrumentación, y refuerzan la sensación de “cockpit” al sentarse.


Si nos fijamos bien, la pantalla y los controles centrales están dirigidos hacia al conductor al igual que ocurre en el Polo pero en cambio se diferencia de éste en las molduras más coloridas, iluminación ambiental y formas más angulosas.



La tecnología va de la mano del nuevo Audi A1 que gracias al aumento de distancia entre ejes deja más espacio para que se pueda disfrutar en ele interior del habitáculo. Esta nueva generación cuenta con instrumentación digital, climatizador bizona, pantalla táctil capaz de reconocer escritura manual, entre otros.


En cuanto a la motorización, el nuevo A1 sólo estará disponible en motores gasolina durante la primera fase de su lanzamiento.  En concreto, montará un propulsor 1.0 TSFI de 95 CV, que también se ofrecerá en 115 CV.


Además, se ofrecerán el 1.5 TFSI DE 150 CV con desconexión de cilindros y el más potente el 2.0 TFSI DE 200 CV. Todos ellos transmitirán su potencia a las ruedas con caja de cambios manual salvo el más potente, y las tracciones S-Tronic de doble embrague estarán disponibles como opción.


El nuevo Audi A1 que se fabricará en Martorell( Barcelona)  junto al Ibiza tendrá también faros y pilotos LED, y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo con asistente de atascos o sistema de aparcamiento semi asistido.