Audi A1 2018: al descubierto tras nueva filtración

Por GNaya , 18/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Audi
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona A1
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Audi A1 2018: al descubierto tras nueva filtración
Una nueva filtración de un medio europeo saca a la luz las primeras imágenes oficiales del nuevo Audi A1, que llega en profundidad tanto dentro como en el exterior donde luce ahora un aspecto mucho más agresivo.

La semana pasada os contábamos como la intercepción de una patente por parte un medio holandés sacaba a la luz el diseño del próximo BMW Z4. Ahora, otra filtración, en este caso protagonizada por la revista online Autotijd.be, ha destapado uno de los secretos mejor guardados de Audi, su nuevo A1.



De primeras, vemos un coche con el que el equipo de diseño se ha centrado en dotarle de un carácter más agresivo, encontrando su máximo exponente en el acabado SLine que muestran las imágenes. Buena muestra de este trabajo la encontramos en una vista frontal cuyo capó gana en presencia y nervio, aunque el protagonismo sigue recayendo en su amplia y poderosa parrilla ‘single frame’. A ambos lados de la calandra, Audi apuesta por dos grandes tomas de aire más estéticas que funcionales, pero que le dan un toque interesante.



Por detrás, el cambio no resulta tan acusado, aunque Audi sigue insistiendo en las tomas de aire ficticias a ambos flancos del llamativo paragolpes, elemento que atrae gran parte de las miradas en la zaga junto a unos grupos ópticos en forma de flecha, más marcados y sutilmente más estilizados que los de su antecesor. La iluminación, por cierto, cuenta con tecnología LED tanto delante como atrás. También se pueden observar claras influencias de otros modelos de la gama, como es el caso del pilar C, prácticamente clavado al que luce el Q2.



Pasamos al interior, donde a tenor de las imágenes filtradas el habitáculo del A1 se renueva estéticamente y se suma a la instrumentación digital, una tendencia cada vez más generalizada en las gamas de modelos de las marcas ‘premium’, independientemente del segmento. Por supuesto, coronando el salpicadero nos encontramos con una amplia pantalla táctil desde la que se podrá acceder a las múltiples funcionalidades que sin duda conllevará el sistema de infoentretenimiento del modelo.



Poca es la información oficial que tenemos acerca del nuevo Audi A1. Sabemos que dejará de montarse en Bruselas –que se queda con el e-tron-, pues su producción recaerá en la planta de Seat, en Martorell. Allí, en la planta catalana, se levantará sobre la plataforma MQB A0 –la misma de los Ibiza y Arona-, mientras la gama de motores es todavía una incógnita.


Lo cierto es que la publicación de estas, las primeras imágenes oficiales del compacto alemán, rompen la dinámica de racionamiento de novedades que Audi había preparado para su A1, cuyos planes pasaban por ir encadenando teasers hasta su presentación definitiva. Veremos si la marca se anima, ahora que ya ha salido a la luz, a darnos más información técnica del modelo y a desbloquear el resto de imágenes de lanzamiento.