Update CMP

Al volante del VW T-Roc: Marcando territorio

Por Fede Asensio , 01/03/2018

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Servicios

Zona Volkswagen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Al volante del VW T-Roc: Marcando territorio
SUV, compacto, dinámico y polivalente, con una imagen atrevida y un interior práctico y desenfadado. Con toda la tecnología de la marca, llega un nuevo producto VW que apuesta a ganador.


Volkswagen es de las marcas que desde hace más tiempo han tenido algún SUV en su gama. Y tiene planificado aumentar su oferta entrando en nuevos segmentos. Junto al lanzamiento del Tiguan Allspace, este principio de año lanza también el T-Roc entrando en un nuevo segmento. Pero para 2018 también está previsto el lanzamiento de una nueva generación del Touareg. Mientras para su SUV urbano, el T-Cross habrá que esperar a 2019.


Ya se encuentra a la venta e incluso podemos ver unidades rodando por nuestras vías del nuevo SUV compacto de Volkswagen, el T-ROC. Pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de conducirlo hasta este primer contacto con la presentación en España para los medios especializados.



El T-Roc amplía la oferta SUV de la marca, que aún tendrá un modelo por debajo en como una alternativa a su compacto, el equivalente al Arona, un SUV Urbano. Las dimensiones del T-Roc, con sus 4,23 m de longitud, es la opción de la marca al Audi Q2 y al Skoda Karoq y tendrá como rivales a modelos como el Opel Mokka X, el Toyota C-HR y, también podrá rivalizar con las marcas premium y modelos como el Mini Countryman o el BMW X2.


Sobre la plataforma MQB, resulta 3 cm más largo que un Golf, lo que le convierte también en una alternativa para éste y otros modelos del segmento C, para quien quiera adentrarse en territorio SUV. Y lo hace con un diseño exterior vanguardista y atrevido, con el ADN actual de la marca, para una imagen más juvenil y dinámica como proponen la mayoría de integrantes de este segmento.


La inclinación del grueso pilar trasero le confieren un perfil coupé, enfatizadas con un techo más bien bajo que dinamiza sus proporciones y rebaja el centro de gravedad del vehículo en relación a otros modelos de su segmento. Inserta diversos cromados en su carrocería para remarcar sus líneas, con una anchura de carrocería que en su parte trasera se ve amplificada visualmente por la línea horizontal de los grupos ópticos tridimensionales. Mientras que delante este efecto se apoya en la ancha parrilla que integra los faros -con tecnología LED de serie a partir del acabado Sport-.


Con los acabados Style y Sport se ofrecen pintura bicolor para el techo, con dos colores de contraste, "Negro" y "Blanco puro", para ofrecer así así un total de 28 combinaciones diferentes, disponiendo de once opciones de pintura para la carrocería.




VW T-Roc: Interior práctico y personalizable


En el interior también se ha querido romper con el tono discreto habitual de la mayoría de modelos de la marca, ofreciendo diversas posibilidades de personalización, combinando los remates del salpicadero y puertas con diferentes combinaciones de puertas y guarnecidos. Si bien, quien se encuentre más a gusto en una atmósfera discreta, con los tonos grises y negros marcando el estilo adoptado, también lo puede pedir así. La versión T-Roc Sport incorpora inserciones decorativas en color gris", contando con tres colores para la versión T-Roc Advance Style ("Azul Ravenna", "Naranja calatea" y "Amarillo cúrcuma"). En el caso de los modelos T-Roc Advance Style y T-Roc Sport, las aplicaciones de las puertas y los ribetes de la consola central son del mismo color que el salpicadero.


El T-Roc ofrece unas plazas delanteras muy holgadas, con un puesto de conducción elevado, pero con un buen equilibrio respecto a los mandos y una banqueta regulable en altura que permite en cualquier caso una posición más cercana a un turismo sin perder el dominio del entorno, indispensable en un SUV.


Las plazas traseras configuradas para dar cabida hasta tres pasajeros resultan algo más justas, aunque con una holgada cota de altura y una anchura también destacable para que dos adultos se acoplen con holgura. Lo que el tamaño de la carrocería permite, por lo que no desentona con ningún rival.


El salpicadero ofrece un diseño que puede abrigar de manera natural las pantallas que se adaptan a la era digital sobre la que navega el automóvil cada vez a mayor velocidad y que permite aprovechar la tecnología disponible en conectividad e infoentretenimiento. Así, el T-Roc con el acabado Sport incorpora de serie la última generación del cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit (11,7 pulgadas), contando junto al resto de versiones con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas.


El completo sistema de infoentretenimiento permite la conexión a través del smartphone (Android Auto y CarPlay), contando se serie con el App-Connect con sus diversas aplicaciones; también ofrece el Security & Service, que incluye el servicio de llamada de emergencia (en este caso opcional), el aviso automático de accidente y la llamada de asistencia. Y opcionalmente Guide & Inform, que permite acceder a toda clase de información sobre la ruta seleccionada.


Buenos acabados e impecables ajustes, a pesar de los plásticos duros que conforman el salpicadero, en el que los remates frontales en color de la carrocería o con otras posibles personalizaciones configuran un vistoso interior.


Destacar la capacidad de maletero del T-Roc, ya que a la flexibilidad de las plazas traseras, con banqueta divisible en mitades –aunque no cuenta con desplazamiento longitudinal – une un volumen de carga notable, con 445 litros de capacidad y doble altura de piso, uno de los mayores de su segmento.




VW T-Roc: Cinco motorizaciones


La oferta de motores en su lanzamiento ofrece cinco opciones, tres gasolina y dos Diesel. Los motores TSI se articulan en tres cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, con 115, 150 y 190 CV. Los dos primeros disponen de cambio manual de seis velocidades, si bien el 1.5 TSI opcionalmente puede montar cambio DGS de siete velocidades. Mientras que el 2.0 TSI va asociado de serie a una transmisión DSG de siete velocidades.


Los motores TDI, que todavía no están disponibles más que en la versión de potencia superior con tracción 4Motion, se escalonan en dos cilindradas, de 1.6 y 2.0 litros, con 115 CV (llega en el 2º trimestre) y 150 CV (llega en el 3º trimestre) respectivamente, ambos asociados a una caja manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede montar DSG de siete velocidades.


Solo la versión más potente, el 2.0 TSI, dispone de serie de sistema de tracción total 4MOTION, siendo opcional con el motor 2.0 TDI.


En nuestra toma de contacto condujimos el 1.0 TSI, el motor básico de gasolina, que con sus 115 CV se muestra realmente voluntarioso para empujar con suficiencia al T-Roc. En carretera se mueve sin esfuerzo a medio régimen, para responder con suficiente contundencia al acelerador y subir rápidamente de vueltas, resultando divertido en zonas viradas. Más sobre un chasis que anda realmente sobrado, sobre unas suspensiones que absorben con naturalidad cualquier irregularidad del terreno para ofrecer un comportamiento muy neutro en el paso por curva a pesar de tratarse de un SUV. Destacada calidad de rodadura como se espera en cualquier modelo con el logo de VW, y también un destacado confort de marcha con una excelente insonorización.




VW T-Roc: Sistemas de asistencia


El T-Roc dispone de una completa batería de asistencias electrónicas de ayudas al conductor. Incluye, entre otros, sistema frenado anticolisiones múltiples, Control de Crucero Adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y sistema de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance). También sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport).




VW T-Roc: Tres terminaciones


El T-Roc ya se encuentra a la venta, estando disponible en tres terminaciones, con un equipamiento completo desde el acabado básico, el Advance. Este trae de serie elementos como el climatizador o los sistemas de asistencia Lane Assist y Acc con Front Assist.


El Advance Style que sube el precio 600 euros, está disponible además con carrocería bicolor, inserciones interiores y luz ambiente. El más completo es el Sport, que supone un sobreprecio de 1.300 euros y que amplía la dotación de serie con faros delanteros Led, la instrumentación VW Digital Cockpit, modos de conducción y llantas de 17” en negro.


El nuevo Volkswagen T-Roc está a la venta desde 21.200 €, en este caso con los descuentos incluidos de su campaña de lanzamiento.




VW T-Roc: Precios


T-Roc 1.0 TSI Advance 23.870 euros

T-Roc 1.0 TSI Advance Style 24.470 euros

T-Roc 1.5 TSI Advance 25.250 euros

T-Roc 1.5 TSI Advance DSG7 26.510 euros

T-Roc 1.5 TSI Advance Style 25.870 euros

T-Roc 1.5 TSI Advance Style DSG7 27.125 euros

T-Roc 1.5 TSI Sport 27.170 euros

T-Roc 1.5 TSI Sport DSG7 28.430 euros

T-Roc 2.0 TSI 4Motion Sport DSG7 33.990 euros

T-Roc 2.0 TDI 4Motion Sport DSG7 34.610 euros