Update CMP

24 Horas de Le Mans- Alonso y Toyota se hacen con la victoria

Por HecGalan , 18/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

24 Horas de Le Mans- Alonso y Toyota se hacen con la victoria
Toyota Gazoo Racing y Fernando Alonso consiguen la victoria en las 24 Horas de Le Mans, con esta victoria al asturiano ya sólo le quedan las 500 Millas de Indianápolis para alzarse con la triple corona del automovilismo.

El sueño de todo piloto es alzarse con la victoria en las tres grandes citas del mundo de la competición el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, hasta el momento sólo Graham Hill lo ha conseguido, pero Alonso parece que no parará hasta conseguirlo.


Le Mans elige a su vencedor


Uno de los mitos de Le Mans dice que para ganar allí tienes que vencer a la carrera, porque es la carrera la que elige a su ganador, pues bien, este año Alonso y Toyota han sido los elegidos, sobre todo Toyota después de casi 20 años intentándolo.


Apenas unos minutos pasaban del inicio de la carrera cuando todo el trabajo de Toyota y de Alonso apunto estuvo de desvanecerse. El Rebellion llegó a la primera curva casi sin control y apunto estuvo de embestir al Toyota TS050 HYBRID #8, aunque por suerte sólo lo acarició sin consecuencias.


La experiencia es un grado


La experiencia a los mandos de Alonso es una realidad, cuando se subió en el Toyota estaba a 12 segundos de Pechito López y en tan sólo 10 vueltas consiguió rebasarlo. Aunque sólo le bastaron 10 vueltas para liderar la gran cita de Le Mans tuvo que enfrentarse a coches más lentos, incluso se salió a la hierba y rozó el guardarraíl, pero parecía que Le Mans ya le había elegido a él como ganador.


Sin embargo, el capitán de su equipo Buemi cometió un error de novato cuando superó la velocidad máxima con las banderas amarillas, por lo que fue castigado con una parada de 60 segundos.  Pero Alonso no estaba dispuesto a que la carrera se le escapase y en la vuelta 170 acometió una persecución nocturna tras Pechito López (2 min y 20 segundos por delante del asturiano) sin tregua que acabó siendo determinante para su victoria.


“De noche hay algún problema con la baja temperatura de los neumáticos y yo suelo calentarlos un poco más que ellos”, explicaba Alonso sobre su superioridad rodando de noche.


Buen trabajo y una pizca de suerte


Durante las calificaciones vimos al equipo Toyota con intenciones de subirse a lo más alto del podio, logrando la pole y sin dejar de trabajar. Durante la carrera quedó palpable el trabajo y la pericia de los pilotos de la firma japonesa al volante.


Alonso que había marcado diferencia con el resto de los vehículos dejó el Toyota en manos de sus compañeros de equipo Nakajima y Buemi que fueron hicieron unos relevos más sólidos y remataron el trabajo del español, sentenciando casi la victoria. De su lado, la suerte jugó un papel importante en el final de carrera, primero cuando Nakajima repitió el fallo de Buemi con las banderas amarillas, por suerte el otro Toyota también fue sancionado y el último Safety Car le dio al #8 el tiempo necesario para dejar sentenciada la carrera a tres horas del final.


Una carrera histórica


Tanto para Alonso como para Toyota las 24 Horas de Le Mans eran una espinita clavada que tras este fin de semana han logrado sacarse cuando se alzaban con la victoria de una de las carreras más importantes del Mundial de Resistencia.


No tardaba en subir el ovetense una foto a su red social Instagram que rezaba “Enorme la victoria de todo el equipo en la carrera más grande del mundo. Las 24 Horas de Le Mans. Gracias”.


Ahora el asturiano, tiene la mirada puesta en ganar las 500 Millas de Indianápolis “es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo” apostillaba.