Nuevo motor V8 de 4,0 litros para el Aston Martin DB11 2016

Por PabloMM , 30/06/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Nuevo motor V8 de 4,0 litros para el Aston Martin DB11 2016
Estará a la venta a partir del último cuatrimestre de 2017. El motor, originario de Mercedes-Benz, tiene 570 CV de potencia y lo llevan actualmente varios modelos de la gama AMG.

El DB11 inicialmente estaba disponible con un motor de V12 de 5,2 litros de cilindrada y 680 CV. Se trata de un coupé de dos puertas, cuatro plazas, motor delantero y tracción trasera, que la firma londinense utilizó en sustitución del DB9.


Aston Martin acaba de anunciar un motor V8 de 4,0 litros y 510 caballos para el DB11. Se trata de una mecánica de los fabricantes de Mercedes-Benz, siendo el mismo motor utilizado en otros modelos de la gama AMG de Mercedes-Benz. Según Aston Martin, “AMG nos ha dado la libertad para adaptar esta excepcional unidad de potencia para que satisfaga nuestras necesidades y demandas particulares”.


En cuanto a la electrónica, el nuevo DB11 viene integrado con una nueva unidad de control del motor, y se ha reprogramado el mapa de la mariposa de admisión. En cuanto a la suspensión de los dos DB11, es estructuralmente la misma, pero hay diferencias en los ajustes.


Los dos motores disponibles para el DB11 comparten algunas soluciones técnicas. Ambos van sobrealimentados por dos turbocompresores; tienen desconexión de cilindros para reducir el consumo de carburante cuando la demanda de aceleración es baja; van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricadaen colaboración con la empresa ZF; y vienen con sistema Stop&Start incorporado.


Cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, y neumáticos ridgestone S007 en medidas 255/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Los discos de freno delanteros son de 400 mm de diámetro y tienen unas pinzas de seis pistones.


Pero además, el DB11 cuenta con un sistema mediante el cual, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción predefinidos: «GT», «Sport» y «Sport Plus». Este sistema modifica el funcionamiento de los amortiguadores, de la dirección (que tiene asistencia eléctrica), del motor, de la caja de cambios y del sistema de escape.