Bruselas se endurece con las emisiones de CO2

Por Yago Fernández , 27/07/2016
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Bruselas se endurece con las emisiones de CO2
La nueva normativa pretende reducir la contaminación en la Unión Europea hasta un 40% con respecto a los niveles que tenía en 1990. En función de la riqueza del país se harán más o menos restricciones.

Si hace unos meses Bruselas permitía que los vehículos contaminasen un 110% más, ahora parece arrepentirse. La semana pasada, la Comisión Europea presentó su proyecto de restricciones en la emisión de CO2, previsto para que opere desde ahora hasta el año 2030. El objetivo es que llegada esa fecha, la contaminación debe ser reducida en la Unión Europea un 40% en referencia a la existente en 1990, lo cual será bastante difícil dada la alta industrialización de la zona europea.


La nueva normativa vincula a todos los sectores, ya sea agricultura, transporte o construcción. El actual comisario del Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, ha propuesto y se ha decidido que los países más avanzados en cuanto a la economía, soporten el mayor peso de las obligaciones en cuanto a la reducción de emisiones.


En base a esa decisión, la mayor parte la llevaría Luxemburgo, con la obligación de cumplir con ese 40% de disminución. Alemania debería reducirlas en un 38%, Francia 37% y España 26%. En caso de países menos ricos, como Rumania, que deberá disminuir el CO2 en 2% o Hungría, un 7%, tendrán menos restricciones o incluso se pueden dar situaciones como la de Bulgaria, que no tendrá ninguna imposición.


Para llegar a 2030 en las condiciones pretendidas por Europa será necesario aplicar medidas globales como la que se aprobó el pasado mes de mayo, cuando se acordó la modernización de los sistemas de control de las emisiones de CO2 que serán obligatorios a partir de septiembre de 2017 para todos los nuevos modelos y a partir de septiembre de 2018 para todos los nuevos vehículos.