Mercedes-Benz EQC se somete a altas temperaturas en España

Por HecGalan , 25/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Mercedes-Benz EQC se somete a altas temperaturas en España
Mercedes-Benz ultima las pruebas de su vehículo eléctrico EQC en la Península Ibérica sometiéndolo a temperaturas de hasta 50 grados, tras haber superado los -35°C durante el invierno.

La compañía de la estrella no quiere dejar escapar ningún detalle antes de pasar a la producción en serie del nuevo EQC, un vehículo eléctrico. Para ello, después de realizar pruebas durante el invierno y haberlas superado con éxito, le toca el turno de someterse a altas temperaturas.


El Mercedes- Benz EQC se enfrentará a las altas temperaturas del verano español y también lo harán su aire acondicionado, capacidad de carga y refrigeración de sus batería y unidades de control, fundamentales en un vehículo eléctrico.



Asimismo, se comprueban apartados como su dinámica de conducción, comodidad o cómo el fino polvo se deposita en sus componentes comprobando el sellado del vehículo.


A estas pruebas, se suman las referentes al apartado digital, desde la simulación de accidentes, aerodinámica, conducción, ruido, vibraciones y resistencia, hasta pesos y su capacidad de autonomía.



“Confíamos en que las pruebas de calor confirmarán que cumplimos el plan de inicio de la producción en serie”, declara Michael Kelz, ingeniero jefe de EQC.


Desde Mercedes aseguran que la validación sistemática de vehículos completos se encuentra entre las medidas exhaustivas del proceso de desarrollo de cada serie de sus modelos, por lo que someterles a pruebas extremas les sirve para verificar los más altos estándares de calidad.


Antes de llegar a la producción el EQC habrá pasado tres inviernos y tres veranos sometido a temperaturas extremas de 35 grados bajo cero, así como 50 grados positivos por distintos países como Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Estados Unidos y China.