La FIA aprueba el nuevo motor V6 para 2014

Por Beatriz Vaquero , 30/06/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

La FIA aprueba el nuevo motor V6 para 2014
La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho pública su decisión de introducir los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros y sistema de recuperación de energía a partir de 2014.
   El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado las nuevas regulaciones en un voto por fax, puesto que la comisión de la F1, que agrupa a los principales accionistas, ya había acordado unánimemente el cambio de las unidades V8 a V6 con sistemas de recuperación de energía.
 
   El plan original era que en 2013 se introdujera un motor híbrido turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros, no obstante, ha acabado siendo descartada ya que encontró resistencia por parte de algunos de los fabricantes de motores de la Fórmula 1.
 
   Respecto a la cuestión de las revoluciones, Jefes técnicos de equipos se reunieron en el Gran Premio de Europa del fin de semana pasado en Valencia y sugirieron que los nuevos motores tengan revoluciones permitidas más altas de lo que fue anteriormente previsto, de alrededor de 12.0 revoluciones por minuto a 15.0.