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¿Qué motor elegir diesel del Octavia 105, 110 ó 140 cv? - Foro coches

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TAMBOR78
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Mensajes: 5
Alta: julio 2011

#0 El sábado, 21 de enero de 2012, 12:24


Hola, muy buenas:


 


Tengo una duda muy grande, no ser que motor comprarme de mi proximo Skoda Octavia, si el 1.6 tdi cr 105 cv de 5 velocidades, el 2.0 tdi cr de 110 cv o el 140 cv, estos dos últimos con 6 velocidades.


 


Os explico mi caso:


Vengo de un citroen xsara 2.0 hdi premier 90 cv


hago al año 30.000 km, más de la mitad de ellos por carreteras secundarias, adelanto de camiones, etc.


No se la respuesta que van a tener cada cilindrada y motorización ante un adelanto sobre todo con camiónes o cuando llevas carga de 2 ó 3 pasajeros.


He comprobado que los motores tdi, tienen mucha fuerza y arranque.


Ya que me compro un vehículo, que me dure mucho tiempo.


Tambien quiero que me aconsejeis por el mantenimiento de cada motor y consumo.


Me gusta la conducción normal, pero tambien que vaya sobrado ante cualquier adelanto, suelo ir en carreteras secundarias a 100 ó 110 km y en autovia a 125 km.


 


Espero que me podáis ayudar, ya que estáis hecho unos expertos en estos motores.


 


Un saludo 

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Demo152499
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Alta: mayo 2010

#1 Ir a cabecera de la página El sábado, 21 de enero de 2012, 13:40


Hola buenas!!!!!!!


 


Una pregunta complicada la verdad. Bueno los últimos motores con common rail no son tan explosivos ni potentes pero siguen siendo bastante potentes.


Al tema, en cuestión de prestaciones(aceleración y recuperaciones) el 2.0 tdi 110cv es bastante mejor que el 1.6tdi 105cv, y "solo" es unos 1.000e más caro, algo menos, también el consumo no es mucho mayor, solo unos 0.4 más.


El 2.0 tdi 140cv sin embargo es poco más rapido que el de 110cv solo le saca unas pocas decimás de segundo en aceleración y recuperaciones(inapreciable)pero sin embargo tienes que irte a un acabado superior que vale 2000 y pico euros más.


Esto lo he cogido en datos de varias fuentes de un Golf con estos motres, y los precios del skoda, evidentemente. Todos los datos de bancos de pruebas, ya sabemos que los oficiales mienten.


Personalmente he probado el 1.6 y el 2.0 140cv ambos en seat leon y el 1.6 es un poco perezoso(yo creo que por los largos recorridos del cambio) pero vamos es suficiente.


 


Por lo tanto mi opinión es que elijas el 2.0 tdi 110cv, es un motor un poco olvidado y puede que le saques un  buen precio, porque sus primos del grupo vw-audi ya lo quitaron hace tiempo. En esencia es el 2.0 tdi 140cv descafeinado. Además para adelantar camiones mucho mejor, con el 1.6tdi tendrás que reducir mucho más a menudo.


 


Has elegido un buen producto calidad/precio.


 


Un saludo.

TAMBOR78
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#2 Ir a cabecera de la página El sábado, 21 de enero de 2012, 23:07


Muchas gracias, como siempre demo por contestarme.


 


La elección de este modelo skoda octavia, la he seguido después de consultar con 5 mecanicos distintos, que coche me compraría por calidad-precio y me dijeron los tdi del grupo vag. Además el octavia, siempre ha sido un coche que me ha gustado.


 


Voy a intentar sacar a buen precio el 2.0 tdi 140 cv y sino me sacaré el 110 cv, cargadito de extras como xenon, etc.


 


Una puntualización para vuestro conocimiento, el motor 2.0 hdi 90 cv del Citroen Xsara del año 2003, no me ha dado ni un solo problema, pero ni uno y le estoy haciendo ya 330.000 km.


 


Espero los consejos de algún otro forero, como Sa para el motor Tdi del Octavia.


 


UN saludo y como siempre gracias

Andrea Enzo
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#3 Ir a cabecera de la página El lunes, 23 de enero de 2012, 10:50


Veo que no me necesitais :)


Las conclusiones son correctas: si el precio del 140 se te queda apañado, a por él, sino, el 110 puede valer.


Saludos!

Genaro
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#4 Ir a cabecera de la página El viernes, 09 de marzo de 2012, 18:39
Busca un km0 y si te sale una ganga mejor el 140,el 110 es bastante mas lento en coches grandes y el octavia es grande.Si no hay mas de 1.000 euros de diferencia mucho mejor el mas potente,lo agradecerás en incorporaciones a autovías,en adelantamientos,etc....Recuerda los caballos de mas nunca molestan al contrario, a veces te salvan la vida.
TAMBOR78
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Alta: julio 2011

#5 Ir a cabecera de la página El viernes, 09 de marzo de 2012, 20:23


Hola Genaro;


 


Muchas gracias, por contestarme estoy esperando una oportunidad en km0 de 140 cv, sobre todo que ahora hay una promoción en Skoda, por vehiculo de ocasión, segunda mano o km0, por un plazo de 36 meses al 0% Tin para financiarlo.


 


Un saludo.

Genaro
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Alta: marzo 2012

#6 Ir a cabecera de la página El viernes, 09 de marzo de 2012, 22:09
No se si te refieres a esto:el focus da 163 cv reales, el civic anterior daba 141 cv ,el nuevo no lo se pero o da lo mismo o un pelin mas ,digamos 143 cv.El nuevo civic diesél da 157 cv reales.De los 3 el de mas fuerza y mas eficiente es el civic diesél ,pero a lo mejor no te interesa el diesél,depende del precio final que encuentres y el uso que le vayas a dar.Si pasas de 20.000 kms anuales,la mitad por autovía,y encuentras el diesél , no mucho mas caro que el gasolina mejor el diesel porque da unos 16 cv mas Si le haces menos de 10.000 kms anuales mejor el gasolina.
Genaro
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Alta: marzo 2012

#7 Ir a cabecera de la página El viernes, 09 de marzo de 2012, 22:17
La ultima contestación era para otro chico y se ha publicado aquí ,lo siento.

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