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¿Qué coche me compro? - Foro coches

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phanmail
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Mensajes: 7
Alta: julio 2012

#0 El lunes, 02 de julio de 2012, 11:42

Hola a todos,



Soy nuevo en este foro y quisiera saber si me pudieran echar
una mano en cuanto a que coche comprarme.




La situación es la siguiente:



1.-Dentro de poco me mudare de Madrid a Torrejón de Ardoz,
por actividades extra laborales por lo menos tendré que venir a Madrid como mínimo
4 veces por semana por lo que no se cual merece la pena si uno diesel o
gasolina.




2.- El coche lo quiero para además de los recorridos
urbanos, para algún que otro viajecito largo, que al principio intuyo que por
la emoción de tener coche esos viajes sean más continuos.




3.- No quiero un coche súper potente, pero tampoco quiero ir
“pisando huevos”.



4.- Quiero un coche 4 puertas pequeño, he estado mirando
algunos modelos: Fabia, Fiesta, Ibiza, I20, 207, 308, Polo, Focus 1.0 Ecoboost
(KM0). 






5.- Se que como estrenar coche nuevo no hay, pero también sé
que el que manda es el bolsillo, así que no me degusta la idea de un KM0, si el
precio lo compensa y si realmente existe un poco de fiabilidad en lo que te
puedan vender. En el caso de los KM0 he estado mirando el Seat León que también
me gusta mucho pero que nuevo se va de precio y que por lo visto en KM0 o con
unos 20000 Km, se pueden conseguir por debajo de los 15000, la duda con este es
que he leído que es un coche que en cuanto a modelo ya es muy viejo y creo
haber leído que está a punto de salir una nueva versión. Y por su puesto surge
la duda comprarme si ustedes lo recomiendan uno de KM0, o esperar a que salga
la versión nueva y así comprar uno nuevo modelo antiguo con los posibles
descuentos por cambio de modelo?. En este caso hay  otra variable a tomar en cuenta y es que si se
espero hasta final de año es posible que me pille el aumento del IVA, y si lo
pillara ahora pues algo que posiblemente me ahorraría por lo comentado.




6.- Por último lo más importante es que mi presupuesto es
hasta los 15000.



De antemano gracias por vuestra ayuda.




Saludos,

1 Primera 1
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Mostrando de 1 a 12 de un total de 12 respuestas
Ivan Martinez (Staff)
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Madrid
Mensajes: 105
Alta: octubre 2011

#1 Ir a cabecera de la página El lunes, 02 de julio de 2012, 13:18
Hola phanmail,

Yo por el presupuesto que me dices y lo que busqcas, tiraría a por Ibiza o un Fabia de km.0 o seminuevo.

Son coches que no dan ningún problema y no gastan mucho. Yo en tu lugar, sin duda tiraría a por uno de estos 2.
phanmail
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Mensajes: 7
Alta: julio 2012

#2 Ir a cabecera de la página El martes, 03 de julio de 2012, 09:12
Hola Ivan,

Y en cuanto al motor. hoy en día sigue existiendo la gran diferencia entre los motores diesel y gasolina, es realmente rentable el tener un diesel o ya con la diferencia de precios que hay no compensa tanto como se cree?.

Saludos,

rodrii
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La Coruña
Mensajes: 239
Alta: julio 2010

#3 Ir a cabecera de la página El martes, 03 de julio de 2012, 12:28
http://www.portalcoches.net/coches-segunda-mano/SEAT-Leon/34653.html



Estos son algunos ejemplos. 

Con respecto a la duda de gasolina o diesel, primero tienes que tener claro que modelo gasolina quieres y que modelo de diesel te gustaría. Teniendo esos dos datos, tendrías que mirar si te compensa pagar la diferencia entre ellos y hacer números. 

Pero ya te digo, que normalmente es a partir de los 15.000 o 20.000 km al año que empieza a ser rentable la compra de un diesel. 
Demo152499
Forero achicharrao Visitar perfil de Demo152499
Mensajes: 1142
Alta: mayo 2010

#4 Ir a cabecera de la página El martes, 03 de julio de 2012, 14:46


Hola buenas!!!

Que si es rentable un diesel, pues mira en general se dice que es necesario hacer unos 18.000-20.000km al año para que sea rentable, teniendo en cuenta una diferencia de unos 2.000-2.500e entre el gasolina o el diesel.

No se cuantos km hay de Torrejon de Ardoz a Madrid, pero tienes que hechar cuentas. Por ese precio tienes que elegir entre compactos gasolina o utilitarios diesel.

Ford Fiesta Tdci

Seat Ibiza tdi

Vw Polo tdi

Skoda tdi o tsi(depende de la diferencia)

Seat León 1.2 tsi

Ford 1.0 ecoboost

Kia Ceed

Hyundai I30

 

Todos son suficientes para el uso que quieres pero tienes que ver si es suficiente un utilitario o quieres mas espacio y aplomo de un compacto. Elegir entre uno y otro de los que te he puesto, dificil elección, para mi los motores gasolina de los asiaticos se quedan un poco por detrás pero al contrario que en los europeos los diesel de estos te pueden entrar en el presupuesto y son motores muy buenos.

Consejo: vete a probarlos y el que más te guste o el que te dejen a mejor precio.

 

Un saludo

silverfoxjavier
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Mensajes: 9
Alta: junio 2012

#5 Ir a cabecera de la página El martes, 03 de julio de 2012, 22:20
yo también comparto la idea de demo. La verdad que yo me decantado por algo más compacto tirando a lo deportivo.

Por mi experiencia que también estoy pidiendo consejos, yo calculado que al año puedes hacer menos de 8mil km solo en lo que dices,... así que te aconsejo gasolina ya que yo tengo un toledo del 2002 gasoil, con 76mil km con 10 años y nos arrepentimos por el poco uso y invertir mas dinero por el gasoil, además si haces pocos km luego a la larga te salen problemas de turbo, lo digo por experiencia.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.

Elijas el que más se amolde a tu bolsillo y a tus gustos.

phanmail
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Mensajes: 7
Alta: julio 2012

#8 Ir a cabecera de la página El lunes, 09 de julio de 2012, 20:30
Buenas,

Rodrii, Demo y Silver, yo creo que en el caso de que esos sean los promedio del kilometraje, para mirar la rentabilidad del coche, está claro que es muy probable que no llegue a esos límites.


En cuanto al motor, creo que casi seguro sea un TSI y ahora viene lo más complicado por lo siguiente:

Leon 1.2 TSI: ahora muy buen precio por cambio en el modelo, peero será un coche que se deprecie bastante rápido sumado al que ya acarrea si se compra nuevo.

Ibiza 1.2: el más básico máximo 60CV, no sé si se antojan muy poco.

Polo 1.2: el más básico máximo 60CV, pasa lo mismo que el anterior en cuanto a potencia.

Focus 1.0: no tengo ni idea del tema ese de los 3 cilindros y ese nuevo sistema que usa.
Hyundai I30

y Kia Ceed: no tengo referencia de calidad, aunque debo decir que por lo que
parece el i30 viene bastante bien, el base 100CV, me gusta la línea como el
resto no se qué tal es el motor 1.4 MPI.


En fin a pesar de que ya tiro por uno a gasolina, ahora la indecisión esta en el modelo.

Mientras sigo preguntando, viendo review, etc, etc.


Saludos,

Demo152499
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Mensajes: 1142
Alta: mayo 2010

#9 Ir a cabecera de la página El lunes, 09 de julio de 2012, 22:23


Pues mi opinión es que si el coche lo quieres aguantar más de 10 años, olvidaté de la depreciación. Decirte que el León es un coche sobrevalorado se venden muchos 1.9tdi con 5-6 años por 10.000e e incluso más, cuando nuevos cuestan 16.000e...me parece una pasada...


Yo dudaría entre Focus y León, mejor motor el León, en casi todo lo demás el Focus. Esa sería la duda, a igualdad de precio elegiría el Focus. La duda del motor yo también la tendría, pero creo que no habrá ningún problema, las opiniones del ecoboost son muy buenas.


Puedes pensar en el Polo pero optaría por el 1.2 tsi, si no necesitas espacio es muy buen coche, pero sin el aplomo de los compactos.


 


Ahora la decisión es tuya, en cualquier caso te vas a llevar muy buen coche no tengas duda, eso si descarta los 1.2 60cv e incluso los 80cv atmosféricos del Ibiza,ahí si te arrepentirás cada vez que salgas de la ciudad, los 85-90 tsi pueden valer.


Pruebalos y suerteee

phanmail
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Mensajes: 7
Alta: julio 2012

#11 Ir a cabecera de la página El miércoles, 11 de julio de 2012, 21:44
Si en este caso yo si sería más consevador en el tema de esa nueva tecnología introducida por ford, que aunque la tendencia sería esa "motores de poco cilindros pero mucho más eficientes y potencias considerables, debo decir que me gustaría esperar a un futuro y así mirar el desarrollo de esta tecnología. Aunque te digo que por diseño el focus me gusta muchísimo, pero dificilmente hoy por hoy un ecoboost aun KM0 este en en torno a los 12000e, por lo que el leon me parece que sería la opción mas justificada en mi caso.

Detalles del motos 12 TSI del Leon javascript:nicTemp();

Saludos,
Demo152499
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Mensajes: 1142
Alta: mayo 2010

#12 Ir a cabecera de la página El sábado, 14 de julio de 2012, 13:19


Te entiendo perfectamente y es totalmente comprensible. Si eliges el León, yo tengo el 1.4 tsi, te digo unas experiencias personales. Dinámica muy buena, buena aplomo, en mi caso potencia más que suficiente, en el 105cv me imagino que suficiente. Según datos y opiniones profesionales dicen que tira más que el 1.6tdi 105cv. 

Consumo, ciudad (con muchas paradas y frenadas)8.5, carretera 5.8, autovía 6.5-7. No está nada mal, todo a velocidades legales, a velocidades "normales" un pelín más. El 1.2 tsi bajará algunas decimillas. También es un motor muy silencioso.

Lo peor, los plásticos de la consola central y el cuadro de mandos, el mio tiene año y medio y no chirria nada, pero el tacto es horroroso.

La imagen está un poco desgastada ya, ahora con estas ofertas se ven en cada esquina.

También el sonido de la resistencia al aire es un poco molesto cuando vas más rápido de lo permitido(pero en los compactos es habitual).

Luego tendrás que elegir entre acabados, Reference Copa: tiene todo excepto elevalunas traseros(un poco imperdonable,. pero con clima no necesarios) y sesores de aparcamiento, luces y limpias(tampoco es necesario). Style Copa: Por 1.000 y pico euros más, añade lo que le falta al otro más llantas 17" y navegador, para mi caprichos(excepto los elevalunas).

En fin te llevarás un coche aunque antigüo, proximo a su cambio, totalmente contrastado, con muy buen motor y a muy buen precio.

Yo en general estoy contento, porque se lo que comrpé. No pretendo que esté a la altura de un Golf.

 

Ya nos contarás.

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