Usuario del día: |

Cuanto cuesta mejorar un coche? - Foro coches

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

Jarriols
Recien llegado Visitar perfil de Jarriols
Barcelona
Mensajes: 7
Alta: mayo 2009

#0 El lunes, 18 de mayo de 2009, 19:30
Buenas tardes, mi pregunta pese a que es muy clara, tiene muchas posibilidades, por ejemplo cuanto cuesta mejorar la suspension? para que quiero mas caballos?? como puedo poner un techo solar bueno?? etc... estas y otras muchas preguntas son las claves para tener y mantener un coche o todo terreno durante muchos mas años que uno no cuidado o mejorado.
1 Primera 1 2 >
Mostrando de 1 a 10 de un total de 17 respuestas
marzovalis
Recien llegado Visitar perfil de marzovalis
Mensajes: 11
Alta: mayo 2007

#1 Ir a cabecera de la página El lunes, 01 de junio de 2009, 12:50

Depende  y tambien hay tantas opciones, mejorar la suspension  unos buenos amortiguadores  (Koni) y muelles incluidos los 4  unos 1000€  El techo solar si no viene de fabrica es mejor que te lo olvides.. porque`para instalarlo en un coche que no tienes ,hay grandes problemas.. Para tener un coche que dure muchos años , un mantenimiento  corecto, y usar el coche con debido respecto , moderacion en la velocidàd punta , y buenos  materiales para el mantenimiento.....
corleone
Visitar perfil de corleone
Madrid
Mensajes: 721
Alta: mayo 2009

#2 Ir a cabecera de la página El lunes, 08 de junio de 2009, 15:48
Realmente, es una pregunta abierta. Para mejorar caballos, con un simple chip de potencia, podrías ganar unos 10-20 caballos, incluso mas, dependiendo del coche. El problema de esto, es que los motores vienen preparados para unas caracteristicas especificas. Si tienes un coche 2.0 cc y 100 cv, la fabricación del motor, esta preparado para eso, para trabajar a unas revoluciones, a una temperatura... personalmente, no te lo aconsejo. Por suspensión... esta claro, unos Koni, Bilstein... ya depende de presupuesto, como bien dice marzovalis, desde 1000€ hasta 5.000? respecto a techo solar... mejor de serie. no suelen quedar muy bien, y puede ser que te entre agua.
Webmaster
Forero con ruedines Visitar perfil de Webmaster
Madrid
Mensajes: 81
Alta: diciembre 2004

#3 Ir a cabecera de la página El miércoles, 17 de junio de 2009, 17:40
Francamente... no hay límite a la hora de mejorar/potenciar un coche. A veces es  mejor pararse antes a pensar si trae más cuenta comprarse uno nuevo. Desde los jeques que recubren de oro sus coches, a ponerle neones en plan tunning, calzarle ruedas más anchas... pero como muy bien dice Corleone... en cuanto tocas algo tendrás que revisar el resto de cosas para no descuadrarlo... y ojo a la ITV, que poca gente se acuerda.

Saludos.
corleone
Visitar perfil de corleone
Madrid
Mensajes: 721
Alta: mayo 2009

#4 Ir a cabecera de la página El jueves, 18 de junio de 2009, 16:56
Efectivamente, como dice WEBMASTER... la gran olvidada la ITV! Si quieres potencia y no gastarte mucho y no tocar mecanica... un buen sistema de escape desde los colectores del motor es la mejor solución para mi. Puedes llegar a ganar hasta 20 cv! Igualmente lo tendras que homologar...
Dawinch
Forero aventajao Visitar perfil de Dawinch
Madrid
Mensajes: 268
Alta: octubre 2009

#5 Ir a cabecera de la página El martes, 27 de octubre de 2009, 23:42
con respecto a lo de pontenciar el motor, y poder pasar la ITV, puedes ponerle una centralita desconectable. cuando pases la ITV la desconectas y ya esta (el coche sigue funcionando, la centralita va paralela a la de origen, cuando la desconectas la de origen toma el mando) y luego si necesitas potencia extra la conectas y listo (yo solo e visto una que la tiene un amigo en un audi a4 tdi que le sube 25cv, pero se que hay de todo tipo, modelo y cv.)
edito: hola a todos es mi primer dia xD
Dawinch
Forero aventajao Visitar perfil de Dawinch
Madrid
Mensajes: 268
Alta: octubre 2009

#6 Ir a cabecera de la página El martes, 27 de octubre de 2009, 23:50
con respecto a lo de pontenciar el motor, y poder pasar la ITV, puedes
ponerle una centralita desconectable. cuando pases la ITV la
desconectas y ya esta (el coche sigue funcionando, cuando la desconectas la centralita de origen toma el mando) y luego si necesitas potencia extra la conectas
y listo (yo solo e visto una que la tiene un amigo en un audi a4 tdi
que le sube 25cv, pero se que hay de todo tipo, modelo y cv)
corleone
Visitar perfil de corleone
Madrid
Mensajes: 721
Alta: mayo 2009

#7 Ir a cabecera de la página El miércoles, 28 de octubre de 2009, 10:56
Es otra opción, aunque yo no lo haría por los motivos que explique mas arriba, pero no esta mal. Porque potenciar un coche, esta bien, no es nada malo, pero... ¿porque los fabricantes no lo han hecho con mas potencia y ganarse el dinero ellos y no un taller? En fin, simplemente es mi opinión! Saludos
Dawinch
Forero aventajao Visitar perfil de Dawinch
Madrid
Mensajes: 268
Alta: octubre 2009

#8 Ir a cabecera de la página El miércoles, 28 de octubre de 2009, 11:05
a, si, no lo habia leido. lo de no ponerlo de origen, a veces va por el tema de la variedad de motores (o eso pienso yo) porque hay muchos coches con por ejemplo tdi 140 cv y tdi 170 cv (en este ejemplo pongo el motor del leon) y los motores son absolutamente iguales, solo se cambia la centralita, yevan el mismo turbo, la misma cilindrada, etc, vamos, que solo se cambian los tiempos de inyeccion, la presion en rampa y turbo (o incidencia de los alaves de la turbina) supongo

 (si estoy equivocado decidmelo!)
corleone
Visitar perfil de corleone
Madrid
Mensajes: 721
Alta: mayo 2009

#9 Ir a cabecera de la página El miércoles, 28 de octubre de 2009, 11:13
Estas completamente en lo cierto. Lo malo de tener una
cilindrada/potencia descompensada, es que el motor, va a ir muy
"ajustado" y no es bueno subirlo mucho de vueltas, por eso mismo,
porque las camisas del cilindro, estan preparadas para un esfuerzo "x",
al igual que todo el conjunto. Lo unico que hace subir la potencia, es
en muchos casos consumir menos. Muchas gracias.
Dawinch
Forero aventajao Visitar perfil de Dawinch
Madrid
Mensajes: 268
Alta: octubre 2009

#10 Ir a cabecera de la página El miércoles, 28 de octubre de 2009, 11:23
pues entonces ya sabeis chicos! antes de ponerle una centralita paralela, informaos de si vuestro modelo de motor se utiliza con mas cavallos en otros modelos! jaja y asi os evitareis problemas!

porcierto tambien a la hora de subirle la potencia puedes ponerle un ram intake (que no son muy caros) o un enfriador (sobre todo si tu coche lleva turbo y no lleva intercooler) que ese tipo de cosas tambien suelen pasar la ITV (si no se ponen muy tiquismiquis... claro)

y no hagais caso de los productos que se venden en carrefour (y establecimientos similares) en las secciones de mecanica que poenen que aumentan la potencia del motor añadiendole una botellita de liquido al deposito... (si, algo sube... pero con lo caro que es... no te merece la pena, y mas que sepais que suele joder bombas de inyeccion, obstruir inyectores, etc...)

Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

1 Primera 1 2 >