Usuario del día: |

FAP Filtro Antipartículas - Foro coches

Alerta Para poder responder debes estar registrado CONECTAR

murcianiko3
Recien llegado Visitar perfil de murcianiko3
Mensajes: 1
Alta: mayo 2011

#0 El domingo, 08 de mayo de 2011, 19:11
Hola soy nuevo en el foro.
   Quisiera preguntar si existe algún modelo de coche diesel fabricado en el año 2011 que no lleve el filtro antipartículas o FAP. He leido que si lo lleva, según modelos, de los 90.000 kilómetros en adelante hay que cambiarselo, y cuesta de 600 e incluso según modelos 1500 euros en adelante.
  Por eso quisiera saber si existe algún modelo de coche en diesel que no lleve este filtro.
  Gracias, un saludo.
Mostrando de 1 a 1 de un total de 1 respuestas
Stelio Kontos
Forero con ruedines Visitar perfil de Stelio Kontos
Huelva
Mensajes: 85
Alta: marzo 2011

#1 Ir a cabecera de la página El domingo, 15 de mayo de 2011, 11:57
Hola murcianiko3!!!

Los motores diésel de hoy día llevan todos estos famosos filtros antipartículas para acogerse a las nuevas, y cada vez más exigentes normativas anticontaminación, con lo cual te das cuenta que cuando el coche llega a los 100.000 km aproximadamente te juntas con la sustitución del citado filtro y, generalmente, el cambio de la correa de distribución también, con lo cual mejor que tires el coche, te gastes una pasta en el mantenimiento o te compres otro.....así están las cosas.

Pero tengo entendido, aunque no me hagas mucho caso, que los motores diésel Volkswagen-Audi (Grupo VAG) no requieren de ningún tipo de mantenimiento en este tipo de filtros a lo largo de toda su vida, lo cual incluye también a los Seat y Skoda. Algo parecido es lo que ocurre con los motores BMW y Mercedes-Benz (aunque lo incluyen en el precio sin duda).
En cuanto a los motores Peugeot-Citroen (PSA) y Fiat, los cuales montan muchísimas marcas (Saab, Opel, Alfa Romeo, etc) sí que tienen ese mantenimiento del que has oído y no sólo eso, además, si usas el coche mayoritariamente por ciudad sin darle muchas alegrías, la posibilidad de que se te obstruya el filtro antipartículas antes de tiempo es mayor, con lo que deben de limpiarlo, y eso también vale lo suyo.

Tienes la opción de elegir un motor de gasolina, que tal y como están las cosas hoy día son mucho más fiables, siempre serán más limpios y serán motores mucho más finos y agradables de conducir; si haces números y no haces muchos kilómetros, la mayoría sale mucho más rentables que los diésel.

Un saludo.