Salón de Frankfurt: MINI Electric Concept

Por JavierAlfonso , 30/08/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Salón de Frankfurt: MINI Electric Concept
MINI presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo Concepto de coche eléctrico: Será la idea en la que se basará el modelo eléctrico que lanzará en 2019

Mini utilizará el próximo Salón de Frankfurt para mostrar su visión de la futura movilidad para la ciudad, con su MINI Electric Concept. Este coche está diseñado y pensado para uso en áreas urbanas y ofrece una nueva ventana a la movilidad eléctrica. Mini presentará en 2019 un modelo totalmente eléctrico.



"La electrificación sistemática de la marca y la cartera de productos es uno de los pilares de la estrategia NUMBER ONE” comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El MINI Electric Concept ofrece una emocionante vista previa del vehículo de producción .El MINI y la electrificación hacen una pareja perfecta".


La movilidad urbana está en el ADN de la marca MINI, la ciudad es su hábitat natural. En este nuevo Mini Electric Concept el sistema de propulsión sensible, la suspensión sublimemente evaluada y el uso de complementos aerodinámicos producen una gran dinámica de conducción en el molde MINI y un amplio rango de funcionamiento. Todo esto se junta para hacer de Mini Electric Concept una solución muy atractiva y con emisiones cero, al futuro de las ciudades.


"Con su característica sensación de go-kart y poderoso motor eléctrico, el MINI Electric Concept es muy divertido de conducir, al tiempo que también es completamente adecuado para el uso diario y la producción de cero emisiones al arrancar.” Dice Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.


Mini, un camino para la movilidad eléctrica en el Grupo BMW


Han pasado casi diez años desde que MINI diera un paso significativo y pionero con el Mini E, y sentará las bases en el Grupo BMW para el desarrollo de soluciones para la movilidad eléctrica. El Mini E inaugurado en 2008 fue el primer coche todo eléctrico, que fue impulsado por usuarios privados en condiciones de tráfico cotidianas. Más de 600 coches MINI entraron en servicio en todo el mundo con el propósito de los estudios de campo. Todos estos modelos ayudaron a obtener mayor información sobre el uso de vehículos eléctricos, y estos datos fueron utilizados en el desarrollo del BMW i3.


Diseño: Inconfundiblemente MINI




"El MINI Electric Concept es un MINI compacto, ágil, simplemente el compañero ideal para la conducción cotidiana, y al mismo tiempo transmite una nueva visión del concepto de deportividad", explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Diseño. "De hecho, la aerodinámica y el diseño ligero no son sólo importantes en el mundo del deporte motor, sino que son también factores esenciales para maximizar la gama eléctrica. Las superficies del coche tienen un sentido de precisión y claridad contemporánea acerca de ellos que presta un impacto añadido a la eficiencia del coche Además, los acentos llamativos y los vivos contrastes dan al exterior ese distintivo giro MINI".


Un frontal lleno de carácter MINI


Una rejilla de radiador hexagonal y faros circulares hacen que el MINI Electric Concept sea reconocible al instante cuando se ve desde el frente. Incluso desde el exterior, es obvio que este coche tiene un corazón eléctrico. Las características de identificación incluyen el esquema de colores vivos de plata y amarillo que recuerdan al anterior MINI E, así como la insignia E distintiva. Además, la parrilla del radiador y los faros han sido renovados para reflejar la tecnología de arranque sin emisiones que hay bajo el capó.



Las piezas altamente expresivas de la parte delantera destacan el carácter dinámico del MINI Electric Concept, al mismo tiempo que aumentan su gama con sus ventajas aerodinámicas. Las "entradas de aire" simétricas del delantal delantero también están selladas, pero todavía incluyen persianas oscuras que parecen aletas de refrigeración e inyectan un toque técnico añadido. Las líneas nítidas de elementos como los faros LED y las estructuras de fibra de vidrio contrastan con la extensión de superficies claras, y prestan al frente en su conjunto un aspecto muy sofisticado.


La silueta del nuevo MINI concept


La mezcla de contrastes de colores, superficies lisas y detalles de contornos precisos continúa con los laterales del MINI Electric Concept. Las piezas de fibra de vidrio claramente moldeadas a lo largo del borde inferior sirven para intensificar las elevadas proporciones del coche.


La silueta del coche se compone de superficies tensas y limpias, produciendo una impresión minimalista que emana eficiencia. El acabado de pintura de Reflection Silver, un color mate de metal líquido, muestra la superficie con un efecto excepcional y, por lo tanto, centra la atención en el carácter ligero y sofisticado del modelo.


Detalles expresivos del diseño


El color y el material de este MINI destacan un enfoque ligero para intentar suavizar los llamativos laterales del coche. Una insignia grande pero discreta de “E” por encima de la rueda delantera proporciona otro signo revelador de la fuente de energía. También destaca los acentos de Amarillo, visibles tanto en el techo como en los faldones laterales. Estos detalles acentúan la ligereza y la modernidad del concept car.


La innovadora Impresión 3D


El diseño de las ruedas de 19 pulgadas de color oscuro añade otro toque de luz visual. Las incrustaciones aerodinámicas, realizadas con un proceso de impresión en 3D, hacen eco de la estructura de fibra de vidrio de los deflectores de aire e proporcionan a las ruedas un gran atractivo estético. Las superficies de rejilla empotradas en las tomas de aire simuladas también se produjeron usando un método de impresión 3D. Estos dos elementos hacen hincapié en la luz y el carácter moderno del MINI Electric Concept, al mismo tiempo que muestran las oportunidades que ofrece la impresión 3D en términos de producir elementos funcionales para el diseño y personalización de vehículos.


Parte trasera: Claridad y dinamismo



La parte trasera de este concept también lo define como un MINI de pura sangre. Su amplia postura es sorprendente de una manera deportiva, sin caer en la excesiva extravagancia. La parte superior está dominada por superficies claras, pero la parte trasera adquiere un aspecto mucho más dinámico a medida que cae en cascada. Este enfoque es familiar de MINI, donde el volumen del coche aumenta constantemente de arriba hacia abajo. Los conjuntos de luces traseras constituyen otra característica visual destacada y proporcionan un indicador claro a las raíces británicas del coche. Enmarcado dentro del esquema clásico de MINI, cada uno forma una mitad del Union Jack como matriz del punto del LED.