Digital Key, la llave que abre y arranca cualquier coche con tu smartphone

Por HecGalan , 25/06/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Digital Key, la llave que abre y arranca cualquier coche con tu smartphone
Car Connectivity Consortium (CCC), el consorcio de fabricantes de vehículos y dispositivos tecnológicos ha lanzado la primera versión de Digital Key, una llave estándar que bloque o desbloquea cualquier vehículo sin necesidad de llave física.

Digital Key podría abrir el vehículo, así como encender su motor sólo utilizando nuestro smartphone, sin necesidad de llaves, así lo ha expresado CCC en un comunicado.


El consorcio ha distribuido la estándar (la versión 1.0 de Digital Key) entre empresas como Audi, BMW y Volkswagen, a las que se añaden otras compañías tecnológicas del sector Gemalto, GlobalPlatfomr, NFC Forum y NXP.


Además de poder abrir y arrancar el vehículo, este estándar también permite compartir el acceso del vehículo con otras personas a través del móvil. Este estándar sería similar a las llaves digitales que ya utilizan los car sharing, una tecnología que permite acceder al interior de un vehículo sólo utilizando nuestro smarphone.


Digital Key ofrece a los fabricantes de vehículos la posibilidad de transferir de manera segura la clave inteligente a un teléfono inteligente, apoyándose en la infraestructura Trusted Service Manager (TSM) y el límite de distancia de NFC para garantizar un nivel de seguridad avanzado para acceder a los vehículos y evitar su "hackeo"


A la vez que presenta la primera versión, CCC ha anunciado que ya trabaja en la versión 2.0 de Digital Key con el apoyo de fabricantes automotrices y de teléfonos móviles como Audi, BMW, General Motors, Hyundai, Volkswagen, Apple, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Qualcomm.


Esta segunda versión, en la que ya están trabajando, proporcionará un protocolo de autenticación estandarizado entre el automóvil y el dispositivo. La edición 2.0 ofrecerá una solución adaptable a las distintas modalidades de vehículo para reducir los costes de desarrollo de las marcas que quieran implementar la llave digital y su conectividad con diferentes dispositivos inteligentes.


Desde CCC se han fijado para finalizar esta segunda versión el primer trimestre de 2019.