Continental y el neumático de los 350 km/h

Por Andrea Enzo , 07/10/2015
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Continental y el neumático de los 350 km/h
La gama de neumáticos Continental se amplía con la llegada del nuevo SportContact 6 desarrollado para vehículos de altas prestaciones. Ya está disponible en el mercado español con 41 medidas distintas para llantas de entre 19 y 23 pulgadas.

En comparación con el modelo al que sustituye, el ContiSportContact 5P, el nuevo SportContact 6 mejora sus prestaciones de manera considerable. La precisión en direccionabilidad se ha incrementado en un 14%, mientras que la manejabilidad en carreteras con asfalto seco lo ha hecho en un 11%. También ha mejorado un 4% el nivel de agarre en asfalto de circuito y un 2% el agarre en mojado. Al mismo tiempo se ha incrementado la vida útil y el confort del nuevo neumático en un 7%.


Estas excelentes prestaciones, en un neumático deportivo homologado para velocidades de hasta 350 km/h, son posibles gracias a que los técnicos de Hanover han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Para la banda de rodadura han desarrollado el compuesto “Black Chili” que asegura una alta adherencia. Para conseguir un manejo más preciso y una rápida direccionabilidad, los diseñadores de Continental han utilizado una novedosa tecnología que asegura una óptima transferencia de fuerzas. También han desarrollado especialmente para el SportContact 6 el “Aralon 350”, un innovador material de fibra sintética en la que dos hilos fabricados en aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta estructura permite controlar las enormes fuerzas que se producen en el neumático, asegurando un comportamiento en curva controlado y la máxima seguridad en la conducción.


El nuevo neumático SportContact 6 se ha diseñado especialmente para modelos deportivos puros como, por ejemplo, el Audi R8 o el Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW Serie 5 o Mercedes AMG. Antes de su estreno, el SportContact 6 fue homologado por Honda para su nuevo Civic Type R, logrando con ellos un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.


El primer neumático de altas prestaciones “ContiSportContact” se puso a la venta en 1994, en aquel momento en medidas de 13 a 20 pulgadas. Pronto se convirtió en la marca preferida entre los preparadores y fabricantes de vehículos. Audi, Porsche, BMW, Mercedes, Abt y Hartge utilizaron el SportContact para sus modelos tope de gama. El éxito se trasladó al usuario final que pronto supo valorar las prestaciones de este neumático deportivo.


El nuevo neumático deportivo Continental SporContact 6 ya está a la venta en los puntos habituales, al mismo precio que tenía el SportContact5.