Novedad: Audi S6 y S7, con motor V6 TDI con compresor eléctrico

Por Fede Asensio , 11/04/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Últimas Noticias

Novedad: Audi S6 y S7, con motor V6 TDI con compresor eléctrico
Audi lanza los nuevos Audi S6 y S7, dotados de un potente motor V6 TDI, que combina un compresor accionado eléctricamente con un sistema eléctrico principal de 48 voltios.


Audi incorpora a su gama los Audi S6 y S7. Pero bajo el capó delantero no encontramos un motor de gasolina, sino un 3.0 TDI, con una cilindrada de 2.967 cm3, que desarrolla 257 kW (350 CV) y un par máximo de 700 Nm, que mantiene constante entre 2.500 y 3.100 rpm.


Un motor que ofrece una respuesta inmediata desde parado al acelerar y un empuje constante gracias a la innovadora combinación de un sistema eléctrico de 48 voltios con un compresor accionado eléctricamente (EPC).



La potencia se transmite a las cuatro ruedas con la tracción permanente quattro, a través de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades.


Así, el nuevo Audi S6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, mientras que el S6 Avant y el S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.


Mientras que el EPC se encarga de aumentar el rendimiento en el motor de los S6 y S7, el sistema Mild hybrid (MHEV) ayuda a mejorar la eficiencia. El sistema MHEV de 48 voltios cuenta con un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque; y una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah alojada bajo el piso del maletero. En las fases de deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica, que se almacena en la batería. Cuando el conductor acelera de nuevo, el BAS vuelve a arrancar el motor de forma instantánea.


La tecnología MHEV permite que el sistema start/stop se active desde una velocidad de 22 km/h y permite desplazarse en modo de marcha por inercia, con el motor de combustión desactivado, hasta 40 segundos.



Con ello consigue unos consumos aquilatados, que según el ciclo de homologación WLTP es de 7,8 l/100 km para el Audi S6, con unas emisiones de CO2de 204 g/km, y de 7,9 l/100 km y 206 g/km para el S7 Sportback.


Tanto el S6 como el S7 Sportback disponen de elementos estéticos específicos para enfatizan su carácter deportivo, contando con un elaborado chasis que permite aprovechar todo su potencial, con un comportamiento dinámico destacado. Así, cuenta con suspensión deportiva S con damper control que regula la dureza de la amortiguación y frenos cerámicos opcionales.