Nuevo SUV de Skoda: Kamiq, el pequeño de la saga

Por Fede Asensio , 26/02/2019

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Skoda
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Nuevo SUV de Skoda: Kamiq, el pequeño de la saga
La oferta SUV de Skoda sigue creciendo, y ahora lo hace con el modelo más pequeño, el KAMIQ, la interpretación del concepto VW T-Roc y Seat Arona. Un SUV urbano, que llegará a finales de año.


Como con los ŠKODA KODIAQ y KAROQ, el nombre del KAMIQ también procede de la lengua del pueblo Inuit situado en el norte de Canadá, significando “algo que encaja a la perfección”. Y comenzando igualmente con K para cerrar el nombre con una Q.


El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, presentaba el nuevo SUV urbano de la marca, el ŠKODA KAMIQ: "Al introducir el ŠKODA KAMIQ, completamos nuestra gama SUV europea por la parte baja. Como nuestro primer SUV urbano, el ŠKODA KAMIQ atraerá a nuevos grupos de clientes hacia la marca ŠKODA y, por lo tanto, es un componente importante de nuestra campaña de modelos. El ŠKODA KAMIQ ofrece un paquete general atractivo y combina las características típicas de un SUV, como la posición elevada de los asientos y la buena visibilidad de la carretera, con un manejo ágil, un diseño emotivo, un alto nivel de seguridad y conectividad de vanguardia. Además, su generosa cantidad de espacio y sus numerosas características Simply Clever lo convierten en un auténtico ŠKODA".



El ŠKODA KAMIQ utiliza la Plataforma Modular Transversal (MQB) y dispone de una carrocería compacta de tamaño, con 4.24 m de longitud, 1.79 m de ancho y una altura de 1.53 m. La cuenta con una distancia entre ejes de 2.65 m.


Estáticamente, el ŠKODA KAMIQ continúa con el lenguaje de diseño SUV estrenado por el KODIAQ, con los faros delanteros separados y las luces diurnas situadas encima de los faros principales y con una amplia parrilla con listones dobles. El perfil ofrece proporciones equilibradas y un diseño atemporal, combinado con un aspecto dinámico y deportivo. En la parte posterior se ha realizado una reinterpretación de los típicos faros de ŠKODA en forma de "C", contando con un difusor que dinamiza su apariencia poderosa.



SKODA KAMIQ: Interior amplio y confortable

Como es seña de identidad de la marca, el espacio interior del SKODA KAMIQ está aprovechado al máximo para ofrecer unas cotas que le convertirán en uno de los referentes de su categoría. Con gran espacio longitudinal, los pasajeros de las plazas traseras cuentan con 73 mm de espacio para las rodillas.


El maletero, con 400 l de volumen es realmente muy aprovechable, que aumenta hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.45 m.



El salpicadero está dominado por una amplia pantalla de 9,2 pulgadas y la instrumentación puede ser opcionalmente digital (Virtual Cockpit), con una pantalla de 10,25 pulgadas. El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los embellecedores de las puertas delanteras, dispone de una superficie mullida que transmite una buena calidad, con cuidados ajustes. La iluminación ambiental está disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre). Destacar también en el interior las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos. Opcionalmente, está disponible una tapicería de microfibra Suedia.


El interior numerosas opciones de confort, como por ejemplo un volante y un parabrisas calefactados. El KAMIQ también puede contar con asientos calefactados delante, pero también opcionalmente en los asientos traseros.


El ŠKODA KAMIQ ofrece más de veinte características Simply Clever, siendo el primer coche de su segmento en ofrecer protecciones opcionales para los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente cuando las puertas están abiertas.



SKODA KAMIQ: Cinco motorizaciones

El nuevo SUV de SKODA está disponible con tres variantes de gasolina: El 1.0 TSI de entrada a la gama, con 3 cilindros y dos escalones de potencia 95 CV con 175 NM de par. Y 115 CV (85 kW), con 200 Nm de par máximo. El primero siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades, mientras que el más potente de esta variante de un litro de cilindrada puede equipar opcionalmente la caja automática DSG de 7 velocidades como opción a la manual de 6 relaciones.


Para quien busque más potencia está la variante el 1.5 TSI rinde 150 CV (115 kW) 250 Nm de par máximo, con desconexión de cilindros (ACT), y puede ir asociada igualmente a la caja manual de 6 velocidades o a un cambio DSG 7. Ambos están equipados con filtro de partículas de gasolina.


Cuenta con una versión diésel 1.6 TDI, con 115 CV de potencia (85 kW) y 250 Nm de par; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diésel de serie. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y DSG7 como opción.


El SKODA KAMIQ montará una variante tres cilindros de 90 CV (66 kW) y un par motor máximo de 160 Nm, alimentada por gas natural (GNC), el 1.0 G-TEC.


Todos los motores del ŠKODA KAMIQ cuentan con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.



SKODA KAMIQ: Ágil y dinámico

El chasis del ŠKODA KAMIQ dispone de Control de Chasis Deportivo que permite una configuración muy dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también puede seleccionar un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores, que se ajustan de forma electrónica.


Los conductores pueden configurar los dos modos de chasis en el menú del Selector de Modo de Conducción, que viene con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de Conducción ofrece hasta cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Como opción extra, para moverse por pistar y terrenos poco adherentes el KAMIQ puede contar con modo Off-Road, disponiendo además de protección de bajos.



SKODA KAMIQ: Amplio abanico de asistentes electrónicos

El ŠKODA KAMIQ ofrece los últimos sistemas de seguridad electrónicos de la marca: Front Assist, con frenada de emergencia, y Lane Assist de serie. Este sistema, a velocidades de hasta 210 km/h en autopista, con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional mantiene la velocidad marcada por el conductor y ajusta automáticamente la velocidad respecto al tráfico. Y en sintonía con el DSG puede incluso frenar el ŠKODA KAMIQ hasta detenerlo por completo y hacerlo arrancar de nuevo de forma automática en un máximo de tres segundos. El sistema opcional de detección de fatiga emite una señal cuando disminuye la concentración del conductor.


El nivel de seguridad puede incrementarse aún más con sistemas opcionales adicionales. Si los sensores del ŠKODA KAMIQ detectan una colisión inminente, el Asistente de Protección del Pasaje opcional cierra rápidamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros. Hasta nueve airbags, incluyendo un airbag para las rodillas y airbags laterales para los asientos traseros, protegen a los ocupantes en caso de colisión. Tras el accidente, el Freno Multicolisión impide que el vehículo siga circulando fuera de control.



Además de otros sistemas de seguridad puede contar con cámara trasera opcional y el Park Assist, con función integrada de Asistente de Maniobra, o Light Assist Automático.


El ŠKODA KAMIQ está equipado con la nueva generación de nuestros sistemas de infoentretenimiento. Siempre está conectado y las aplicaciones de infoentretenimiento ofrecen los últimos servicios online de ŠKODA Connect. La conexión permanente a Internet dota al KAMIQ con la función eCall, que comunica información como la ubicación y estado del coche en caso de accidente, y el Servicio Proactivo, que se mantiene en contacto con el taller para coordinar las visitas de revisión.


El SKODA KAMIQ se dirige a un nuevo y joven grupo de clientes, con un estilo de vida moderno y aventurero, en el popular segmento de los SUV urbanos. Aparte del aspecto off-road del coche, un alto nivel de eficiencia es especialmente importante en este segmento, por lo que el KAMIQ está exclusivamente disponible con tracción delantera.


Entra en producción este verano, estando prevista su comercialización a finales de año.