Opel Insignia Sportstourer, más espacio y dinamismo en Ginebra

Por TomásGM , 06/02/2017

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:


Servicios

Zona Opel
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona INSIGNIA
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Opel Insignia Sportstourer, más espacio y dinamismo en Ginebra
Opel presentará en el Salón Internacional de Ginebra la segunda generación de su gama Insignia. Esta vez se anunciará el Sports Tourer, con más espacio y dinamismo.

Espacio, dinamismo, deportividad, conectividad. La segunda generación del buque Insignia de la compañía alemana Opel se presenta con una serie de novedades que prometen impresionar a sus conductores. El Sports Tourer integra las líneas deportivas de un coupé grande y los elementos de seguridad que se les esperaban. Lo que más destaca es su amplitud, con 1.640 litros de capacidad en el maletero – 100 más que su predecesor – y soluciones de alta tecnología en conectividad. La presentación oficial será en el Salón Internacional de Ginebra.


Con 200 kilos menos de peso que el anterior Opel Insignia, el Sports Tourer se desmarca y consigue un aspecto deportivo por la utilización de materiales ligeros y su arquitectura eficiente. En este modelo el conductor alcanza una experiencia de conducción dinámica que, gracias a la posición más baja del asiento, aumenta la sensación de confort. “La experiencia de conducción es realmente dinámica. El coche es mucho más ligero que antes e incorpora la última generación de chasis FlexRide”, declara el Presidente del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.


Opel Insignia Sports Tourer: conectividad y seguridad ante todo



La conectividad del vehículo es de primera clase, un factor que Opel nunca deja aparte. Los smartphones de conductor y pasajeros se pueden vincular y gracias a las nuevas funcionalidades de ‘Opel OnStar’, es posible realizar incluso una reserva de hotel y buscar aparcamiento a través de los asesores de OnStar. Este sistema también ofrece acceso Wifi 4G/LTE para siete dispositivos.


El sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED, más preciso que antes, y el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, aumentan la seguridad. El sistema ‘Intellilux’ ofrece focos de largo alcance para iluminar hasta 400 metros. En estos términos de seguridad llega el primer capó activo para un modelo Insignia, el cual asegura en mayor nivel a los peatones al elevarse el capó en milésimas de segundo y dejar más espacio entre el mismo y las partes duras del motor.


El infoentretenimiento está asegurado con los sistemas 'IntelliLink' compatibles para Apple CarPlay y Android Auto. Lo que es más, el smartphone se puede recargar en el vehículo sin necesidad de cables.


Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción el Sports Tourer cuenta con pantalla de proyección HUD – para conocer la mejor información de carretera como la velocidad, las señales y la navegación – que muestra los datos en el parabrisas; cámara de visión de 360º, con cuatro cámaras a cada lado del coche para facilitar el aparcamiento; control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia; alerta de tráfico transversal trasero que avisa de objetos que están a 20 metros de proximidad y en un ángulo de 90 grados.


Opel Insignia Sports Tourer: el rey del confort



Aquí encontramos un sistema opcional para la correcta posición y confort de los ocupantes del vehículo: AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Campaña para espaldas más saludables). El apoyo lateral se regula de forma eléctrica y dispone de opciones de masaje y ventilación. Además, los pasajeros de las zonas exteriores traseras cuentas con asientos calefactables.


Opel Insignia presta atención a cada detalle para conseguir el nivel más alto de confort. Se incrementa el espacio para la cabeza en 31 milímetros, al igual que la anchura para las caderas lo hace en 27 mm y para los hombros en 25 mm. La luminosidad y el espacio aumentan al disponer como opción de un techo solar panorámico de 1.400 x 860 mm.


El conductor se siente como si condujera una nave espacial al posicionarse más bajo el asiento y estar rodeado del panel de instrumentos y la consola central. El manejo de todo este sistema es muy intuitivo con tres líneas de botones: la superior para la multimedia, la central para la climatización y la inferior para la ayuda al conductor.


La comodidad alcanza su súmmum en la apertura del portón trasero. Es posible abrirlo y cerrarlo con solo mover el pie bajo el paragolpes trasero. Esto hace que nos olvidemos de soltar la compra para acceder el maletero.


Opel Insignia Sports Tourer: diversidad en la conducción



La segunda generación del Insignia integra un sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial de par motor. Dos embragues de discos múltiples controlados por la tracción total garantizan un reparto de la potencia mucho más preciso, por lo que no importa el tipo de terreno, que siempre se consigue el mejor dinamismo y respuesta del vehículo.


El chasis FlexRide se basa en el mejor comportamiento del Sports Tourer para adaptar la amortiguación, dirección, respuesta del acelerador y el régimen de cambio en cualquier modo: Normal, Sport o Tour.


Si quieres reservar un Opel Insignia Sports Tourer debes esperar a finales de este mes, aunque su presentación oficial será en el Salón Internacional de Ginebra.