Probamos el nuevo Mercedes-Benz Clase E

Por Fede Asensio , 04/11/2016

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos

comparte:



Servicios

Zona Mercedes-Benz
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona CLASE E
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Probamos el nuevo Mercedes-Benz Clase E
El nuevo Mercedes Clase E, con su amplia batería de ayudas a la conducción, se convierte en uno de los coches más semiautónomos y seguros del mercado.


La nueva berlina grande de Mercedes, el Clase E, ya se encuentra a la venta en sus dos variantes de carrocería. Y, nuestra primera toma de contacto, la hemos realizado en una pista de pruebas específica para conocer algunos de sus evolucionados sistemas de asistencia a la conducción.

 

Porque el nueva Clase E ofrece de serie o como opción la batería de sistemas de ayuda a la conducción más completo que podamos imaginar, con la última evolución de asistencias ya incorporadas en otros modelos de la gama, o innovadoras.

La carrocería sedán del nuevo Mercedes-Benz Clase E mide 4,92 m, 4 m más de longitud que su antecesor, lo que también se manifiesta en una mayor distancia entre ejes de 7 cm (2,93 m) y adopta rasgos identificativos con los últimos modelos de la marca, especialmente con el actual Clase C en su vista posterior.

Interior de nuevo diseño con una espectacular pantalla que recoge la instrumentación TFT y el control de las diferentes funciones, como las muchas posibilidades de configuración de las asistencias del coche, además del control de la conectividad e infoentretenimiento.


 

En su lanzamiento, con un precio desde 48.500 €, la gama de motores la componen el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros (184 CV) y en Diesel el E 220 d un cuatro cilindros de nuevo desarrollo (195 CV) y el 350d con un V6 de 258. En 2017 llegará el E 350 e con tecnología híbrida enchufable, con una potencia conjunta del motor de combustión y el eléctrico de 279 CV y otras variantes como el E 400 4MATIC, de seis cilindros y 333 CV. Otro motor que adoptará en 2017 es un nuevo Diesel cuatro cilindros de150 CV. Todos los modelos disponen la caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC.

 

Ya está a la venta el AMG E 43 4MATIC , dotado de un V6 biturbo de 3,0 l  con 401 CV de potencia, tracción integral AMG Performance 4MATIC y tren de rodaje deportivo específico.

 

En cuanto a carrocerías, el Estate también está ya a la venta desde 54.804 euros y un poco más tarde lo hará la variante crossover sobre esta carrocería, el All-Terrain. Y en 2017 también deberán llegar las variantes Coupé y cabrio.

 

Mercedes Clase E: Comprobando los sistemas de ayuda

 

De entre la amplia oferta de sistemas de ayuda electrónica a la conducción que incorpora el nuevo Mercedes Clase E, tan novedosos como el PRE-SAFE Sound que se anticipa cuando se produce un accidente para preparar el oído contra el estruendo. Un paso más hacia la conducción autónoma. Pudimos comprobar en la pista y en carretera el funcionamiento de cinco de ellos:

 

DRIVE PILOT

Por un lado, el innovador DRIVE PILOT, que cuando lo activamos es capaz de evitar la salida de la calzada sin necesidad de leer las líneas de carril como el resto de sistemas de estas características y que adapta la velocidad máxima a la que lee en las señales de la carretera, activando además el sistema de frenada de emergencia. Mediante un volante verde en la instrumentación nos indica que el sistema está activado y realmente es capaz de tomar curvas poco pronunciadas sin ayuda.

 

Funciona de manera fiable y efectiva, excepto en la lectura de la velocidad máxima automática, pues al circular por la vía de servicio por el carril izquierdo, acababa leyendo alguna vez la señal de 120 km/h de la autopista y comenzaba a acelerar.

 

Sistema de frenado PRE-SAFE

 

El sistema de frenada de emergencia es Ya habitual en muchos coches. En su última evolución en el Mercedes Clase E se mostró absolutamente efectivo a la hora de impedir el alcance con el coche de delante, apoyándose en los sensores y la cámara que lleva instalada. Incluso cuando nos encontramos bastante desalineados respecto al coche que llevamos delante, el sistema funciona con absoluta efectividad. También actúa marcha atrás.

 

Y también actúa, como pudimos comprobar, con eficacia para impedir un atropello. Ya vayamos acelerando o desacelerando en el momento en que se nos cruza un peatón, los sensores visualizan la fisionomía humana y actúan de inmediato para impedir el atropello.

 

Asistente de aparcamiento activo PARKTRONIC

 

Sistema de ayuda para aparcar de manera autónoma desde el coche o desde fuera. El sistema, como otros que ya hemos probado, te avisa cuando pasa al lado de una plaza de disposición en línea o en batería y seleccionando el modo, el coche aparca solo. Pero también se puede controlar desde el smarthphone en una distancia mínima de tres metros y siguiendo lo que marca la legislación que controla la seguridad. Salimos del coche y lo aparcamos actuando sobre la pantalla de nuestro iPhone. Porque de momento sólo se puede utilizar con Apple, lo que es contradictorio con el hecho de que la apertura automática de las puertas se pueda controlar con el smarthphone, siempre que sea un Samsung. Ambos sistemas serán válidos para todo en breve, aunque no en estos momentos.