WRC en Rally Cerdeña –Duelo de titanes para Neuville por siete décimas

Por GNaya , 12/06/2018
Novedades Salón Ginebra 2018
comparte:



Últimas Noticias

WRC en Rally Cerdeña –Duelo de titanes para Neuville por siete décimas
El piloto belga de Hyundai Thierry Neuville le arrebató in extremis la victoria a Sébastien Ogier en un Rally de Cerdeña completamente emocionante que se decidió por siete décimas.

Sébastien Ogier y Thierry Neuville han sido, sin lugar a dudas, los dos nombres propios de un Rally de Cerdeña en el que ambos pilotos han protagonizado un duelo antológico. Una batalla de talento en la que han luchado tramo a tramo y centímetro a centímetro para terminar decidiéndose en línea de meta por solo siete décimas a favor del belga.


Así, el piloto de Hyundai llegaba a la última especial siguiendo la estela virtual de Ogier y con tan solo ocho décimas de segundo por remontar. Imaginamos la tensión que se debía vivir en los habitáculos de ambos pilotos, conscientes de que la victoria o la derrota estaban en un pañuelo; en una curva un poco mejor trazada, un salto un poco más largo, una velocidad punta un poquito superior.



Incluso los nervios le han jugado una mala pasada a Julien Ingrassia, el copiloto de Seb, que se dejaba olvidado el carné de ruta en la meta de la penúltima especial. Una suerte –para ellos- que Ott Tänak y Martin Järveoja, en un gesto de compañerismo, se animaran a llevarles la cartilla hasta el 'Power Stage'.


Pero el destino ya había jugado su baza, y la gloria en Cerdeña iba a recaer inevitablemente en un Thierry Neuville que, con esta victoria, afianza su liderato al frente de la general, sumando 149 puntos por los 122 puntos de un Ogier que, a buen seguro, seguirá rindiendo batalla en lo que resta de campeonato.


CLASIFICACIÓN FINAL - RALLY DE CERDEÑA 2018



1º- Thierry Neuville (Hyundai), 3:29:18.7

2º- Sébastien Ogier (Ford), a 0.7

3º- Esapekka Lappi (Toyota), a 1:56.3

4º- Hayden Paddon (Hyundai), a 2:55.2

5º- Mads Ostberg (Citroën), a 3:10.9


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL WRC 2018


1º- Thierry Neuville, 149 puntos

2º- Sébastien Ogier, 122 puntos

3º- Ott Tänak, 79 puntos

4º- Esapekka Lappi, 70 puntos

5º- Dani Sordo, 60 puntos