WRC en México – Gana Meeke, Ogier retoma el liderato

Por GNaya , 14/03/2017
Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:



Últimas Noticias

WRC en México – Gana Meeke, Ogier retoma el liderato
El piloto norirlandés del equipo Citroën, Kris Meeke, se hizo con la victoria en el Rally de México al volante de su C3 WRC. Sebastien Ogier, segundo, retoma el liderazgo provisional del Mundial en detrimento de Latvala.

Kris Meeke se hizo con un sufrido triunfo en el Rally de México disputado el pasado fin de semana, el primero del Citroën C3 WRC esta temporada. El piloto norirlandés dominó la prueba de principio a fin, demostrando que la combinación de su agresivo pilotaje y el comportamiento del coche pueden dar muchas alegrías a la marca francesa esta temporada, especialmente en tierra.


Él mismo protagonizó la anécdota del fin de semana, salvando con no pocas dosis de fortuna un final que podía haber sido dramático para sus intereses. En los últimos metros de la última especial, un despiste llevaba a Meeke a perder el control del C3 WRC, con salida de pista y librada ‘in extremis’ incluidas. Después de zigzaguear entre algunos coches del público en el aparcamiento, el piloto lograba retomar el trazado y terminaba la prueba con el mejor tiempo. Os dejamos el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos, que merece la pena:




Por su parte, el francés de Ford, Sebastien Ogier, vio ya desde las pantallas de meta la maniobra de su máximo competidor el fin de semana mexicano, por lo que al final tuvo que conformarse con una segunda plaza que le devuelve al liderato provisional del Mundial de Rallies, en detrimento de Latvala (sexto). El podio lo completó el belga Thierry Neuville con su Hyundai i20 Coupé.


La participación del español Dani Sordo estuvo marcada por los problemas en la primera etapa, donde problemas con el motor de su Hyundai i20 Coupé le alejaron de la pelea por el podio que mantenía con el propio Ogier. Al final, el piloto cántabro firmó una octava posición y buenas sensaciones en su primer contacto con la tierra al volante del coche de 2017.


RALLY MÉXICO 2017 – CLASIFICACIÓN FINAL


1. Kris Meeke (GBR/Citroën C3)3h.22:04.6

2. Sebastien Ogier (FRA/Ford Fiesta)a13.8

3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 Coupé)a59.7

4. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta)a2:18.3

5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 Coupé)a3:32.9

6. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris)a4:40.3

7. Juho Hanninen (FIN/Toyota Yaris)a5:06.2

8. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 Coupé)a5:22.7

9. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta)a8:41.8

10. Pontus Tidemand (SUE/Skoda Fabia R5/WRC2) a10:51.9


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL WRC 2017


1. Sebastien Ogier - 66 puntos

2. Jari-Matti Latvala- 58 puntos

3. Ott Tanak - 48 puntos

4. Dani Sordo - 30 puntos

5. Thierry Neuville - 28 puntos