Turquía y Croacia están cerca de entrar en el calendario del WRC 2018

Por JavierAlfonso , 09/08/2017
comparte:



Últimas Noticias

Turquía y Croacia están cerca de entrar en el calendario del WRC 2018
El Rally de Turquía tiene un pie dentro del calendario WRC del 2018, mientras que Croacia deberá esperar a la reunión de la Comisión WRC de Alemania

Rally de Turquía

Aunque en un primer momento parecía que sería Nueva Zelanda la entrada más probable al calendario del WRC de 2018, la situación ha dado un giro. Ahora las posibilidades de Nueva Zelanda han disminuido y todo parece indicar que será el Rally de Turquía el que entre en el calendario del WRC 2018.


Y es que fuentes del promotor y del cuerpo directivo de rally mundial han confirmado que Turquía estará en la lista con una nueva rally de grava, que está programado para septiembre del próximo año.


La última aparición de Turquía en el calendario WRC fue en 2010, con su sexta aparición en el mundial, ya que antes había celebrado rondas entre el 2003 y 2006 y también en 2008.


La entrada de Croacia depende Polonia


La situación de Croacia es muy distinta a la de Turquía. A finales de mes, WRC Promoter presentará su calendario de 2018 en la reunión de la Comisión WRC de Alemania, donde se decidirá el futuro del Rally de Polonia.


En dicho evento es muy posible que Polonia no esté en el calendario debido a los problemas de control de los espectadores del pasado mes. Y del mismo modo, las esperanzas de Croacia de estar en el calendario es que Polonia quede fuera.


El primer ministro, Andrej Plenkovic, se reunió a principios de este año con una delegación del WRC en Zagreb, la capital de Croacia, donde las discusiones se centraron en un fuerte apoyo del gobierno para la organización de un evento de superficie mixta.


Según fuentes del promotor WRC: “Si Polonia se va y el promotor sigue con su idea de 14 eventos para el próximo año, entonces entendemos que Croacia entrará”. Y además también reflejo que: “Si Polonia desaparece, y todo indica que será así, entonces depende de si el promotor puede convencer a la FIA de la entrada de Croacia y si los fabricantes le dan valor a la prueba”.