Ssangyong da un paso más: al Dakar 2018 con el nuevo Tivoli DKR

Por JavierAlfonso , 31/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

Ssangyong da un paso más: al Dakar 2018 con el nuevo Tivoli DKR
Tras tres años de experiencia en el Campeonato de Rallys Todo Terreno, ahora el joven equipo sube un peldaño más y se enfrenta a la carrera más exigente, el Dakar 2018

La victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en el Dakar Challenge Europea durante la Baja de Aragón, le garantizó Ssanyong una de las tres plazas únicas que le dieron el empujón necesario para presentarse a la carrera más dura del mundo: el Dakar 2018.


Ahora, a tan solo 67 días de que arranque la gran cita, el equipo Ssanyong Motorsport prepara el desafío con su nuevo Tivoli DKR. Este nuevo coche está realizando un completo calendario de test, para a ponerlo a punto para el Dakar.


Para afrontar esta carrera tan exigente, Ssanyong contará con un camión de asistencia y 8 mecánicos en exclusiva, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado a nuestro proyecto.


Este año, el Dakar esta de celebración, cumple 40 años y 10 en Latinoamérica, y por eso será una de las pruebas más duras de los últimos años. Comenzará en la ciudad peruana de Lima el 6 de enero, y terminará en Córdoba el día 20 tras 14 etapas que atravesaran Perú, Bolivia y Argentina en un total de 5.000 kilómetros.


El piloto elegido, Oscar Fuentes declaró: "En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tivoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo".