Sébastien Ogier gana por quinta vez consecutiva el Mundial de Rallies

Por Javier Alfonso , 30/10/2017
comparte:



Últimas Noticias

Sébastien Ogier gana por quinta vez consecutiva el Mundial de Rallies
El piloto francés de 33 años, consigue el título de campeón del mundo de rallies, por quinto año consecutivo, tras quedar tercero en la prueba de Gales

El final ha estado tenso hasta el último momento, en el Gran premio de Gran Bretaña, pero al final a Sébastien Ogier, todo le ha salido a pedir de boca. Su tercera posición en la ‘Power Stage’ le ha bastado para proclamarse matemáticamente pentacampeón del mundo de Rallies.


Así el galo, certifica su triunfo, que impedirá al belga Thierry Neuville, segundo en el podio de Gales y al estonio Ott Tanak, tener ninguna opción al mundial en la última prueba, que se celebrara en Australia.


Este ha sido el título que más trabajo le ha costado ganar al piloto francés, ya que por primera vez no luchaba en las filas de Volkswagen. Por lo que ha tenido que dar lo mejor de sí mismo, tras perder la superioridad mecánica de años atrás. Tras abandonar Volkswagen, Ogier recaló en el equipo M-Sport, que puso a su disposición el Ford Fiesta WRC, con el que ha conseguido su quinta corona.


Aunque no ha sido el campeonato más brillante del piloto francés, si ha demostrado una notable regularidad con dos victorias y siete podios.


Por otra parte, su compañero de equipo, el galés Elfyn Evans, logró su primera victoria en su tierra natal, lo que supuso el primer título de marcas que gana M-Sport Rally Team desde 2007.


RALLY DE GRAN BRETAÑA - CLASIFICACIÓN FINAL


1º- Elfyn Evans (Ford), 2:57:00.6

2º- Thierry Neuville (Hyundai), a 37.3

3º- Sébastien Ogier (Ford), a 45.2

4º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), a 49.8

5º- Jari-Matti Latvala (Toyota), a 50.3

6º- Ott Tänak (Ford), a 1:02.3

7º- Kris Meeke (Citroën), a 1:20.5

8º- Hayden Paddon (Hyundai), a 2:16.3

9º- Esapekka Lappi (Toyota), a 2:46.5

10º- Dani Sordo (Hyundai), a 3:50.5