Sauber rompe con Honda y firma con Ferrari

Por JavierJA , 28/07/2017
comparte:



Últimas Noticias

Sauber rompe con Honda y firma con Ferrari
La marca Suiza da por finalizado el preacuerdo para equipar motores con Honda y firma con Ferrari para 2018 y las próximas temporadas

Según un comunicado del equipo Suizo, Sauber se equipará con el motor de la escudería italiana para 2018 y podría contar en sus filas para la temporada que viene con Charles Leclerc o Giovinazzi, que pertenecen a la academia Ferrari.


De esta forma Sauber acaba con el preacuerdo que tenía con Honda, acuerdo que se fraguo bajo el mandato de Monisha Kalterborn, la cual fue sustituida por Frederic Vasseur el pasado 22 de junio. El nuevo líder de Sauber, por tanto ya ha tomado su primera gran decisión, y ha roto el preacuerdo con Honda para firmar con Ferrari, el que ha sido su socio durante 17 años.


"Estoy encantado de confirmar que vamos a continuar trabajando con Ferrari como motorista en un acuerdo multianual. La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una fundación sólida, que nos permitirá ir hacia adelante de manera eficiente, también en términos de desarrollo del monoplaza de 2018", ha comentado, Frédéric Vasseur, en declaraciones para la web de la escudería suiza.


Además Vasseur, ha dicho que los motivos por los que ha roto el acuerdo con Honda ha sido por “razones estrátegicos” y posteriormente detallaba que con el cambio de liderazgo en el equipo, “la situación cambio drásticamente”.