Sainz, nuevo asalto al Dakar con MINI en 2019

Por GNaya , 03/10/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Sainz, nuevo asalto al Dakar con MINI en 2019
El piloto español Carlos Sainz confirma su participación en el próximo Dakar 2019, donde tratará de revalidar el título del año pasado, esta vez con el equipo X-raid MINI JCW Team.

Sainz vuelve a la carga en busca de repetir el triunfo que se llevó el pasado 2018 en el Dakar con Peugeot. Lo hará, esta vez, de la mano del X-raid MINI JCW Team. Además del piloto madrileño, MINI ha confirmado que irá a por todas con un tridente de lujo del que también forman parte Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. Los tres buscarán el título del raid más prestigioso del mundo al volante del MINI John Cooper Works Buggy.



De momento, el piloto madrileño ha empezado a probar sus sensaciones con el coche en el Rally de Marruecos, décima prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country que arrancaba hoy mismo.


El evento, primera oficial en el que Sainz defiende el título, es uno de los preparatorios clásicos de cara a la cita dakariana. "Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que lo superaremos. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy", añadía Sainz.