Volkswagen Polo GTI R5: nacido para ser un ganador

Por JavierAlfonso , 07/12/2017
comparte:



Últimas Noticias

Volkswagen Polo GTI R5: nacido para ser un ganador
Volkswagen tiene previsto estrenar el nuevo Polo GTI R5, con plataforma compartida con el Skoda Fabia de la categoría R5, el próximo año en el Rally de Alemania

Volkswagen ha elegido el Circuito de Llucmajor (Mallorca) para presentar al mundo su nueva arma maestra: el Polo GTI R5. Esta ha sido la nueva iniciativa de la firma bávara, que tras el éxito del Polo WRC, ha pensado que la mejor opción sería adaptarlo a la categoría WRC2.



Este proyecto comercial, tomo dirección en octubre del año pasado, cuando Sven Smeets y François-Xavier Demaison (director técnico) decidieron que volver al mundo de los rallies era lo que necesitaba la marca.


Herencia Skoda


Cuando los ingenieros se pusieron manos a la obra con este nuevo Polo GTI R5, tenían claro que este vehículo debía nacer de la nueva versión del polo de producción. Y para dotarle de un ADN de ganador, que mejor que aprovechar las prestaciones del Polo WRC, y sobre todo de los Skoda Fabia.


Otro miembro del grupo VAG, que esta llevándose la palma en su categoría R5, y que compartirá con el nuevo Polo los dos elementos fundamentales de los vehículos de competición: el motor 1.6 turbo y el esqueleto de transmisión.


El objetivo: el Rally de Alemania



A día de hoy, tan solo existe una unidad que todavía está de prueba. Esta semana volverá a pasar los test en Gales, de la mano de tres pilotos elegidos por Volkswagen. El probador más frecuente, Dieter Depping, uno de los más vinculados a la firma, Raimund Bauschlager, campeón austríaco con el Polo WRC, y el joven Pontus Tidemand, ganador del WRC2 con Skoda.


El Director de Volkswagen Sven Smeets ha señalado: "Nuestra idea es homologar el Polo el 1 de agosto, ya que nos hemos marcado como objetivo estrenarlo en competición a mitad de mes, en el Rally de Alemania. Puede que hagamos uno o dos rallies más en mercados estratégicos para este tipo de coches, con el objetivo de demostrar a nuestros clientes potenciales de lo que es capaz”.


El precio de este Polo GTI R5 será de 240.000 euros, y aunque no tiene un programa oficial, desde Volkswagen pretenden fomentar el proyecto entre sus filiales nacionales, con el fin de incentivar la participación de este nuevo Polo GTI en los respectivos campeonatos.