Acciona EcoPowered, el primer eléctrico en completar el Dakar

Por TomásGM , 17/01/2017
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Acciona EcoPowered, el primer eléctrico en completar el Dakar
El Acciona 100% Ecopowered se convierte en el primer vehículo de la historia en completar el Dakar. Completaron la competición tras 111 horas.

El Dakar 2017 ha dejado muchas sorpresas. Vencedores totales como Peterhansel y Peugeot, pilotos debutantes y que completan la competición como Cristina Gutiérrez, ejemplos de superación como Isidre Esteve y Phillipe Croizon… y un coche eléctrico. Como lo lees, un vehículo eléctrico ha completado, por primera vez en la historia, el Rally más duro del mundo. Se trata del Acciona 100% Ecopowered y es español, aunque lo condujeron dos argentinos.


El vehículo, fabricado en Vilanova del Vallés (Barcelona), ha logrado un hito en la historia del Dakar porque nunca antes un eléctrico había terminado la competición. Los pilotos, Ariel Jatón y Germán Rolón, finalizaron en la posición número 57 general, la última si no contamos los abandonos, pero quedaron en 45º puesto en la última Etapa.


El equipo Acciona demuestra con esto que los vehículos eléctricos están preparados para participar en mayor número en rallies e incluso en el Dakar. De hecho, el vehículo ya ha competido en el Rally de Marruecos de 2015 y 2016. El desarrollo del vehículo se realiza desde 2012 en el Departamento de I+D+I de la localidad barcelonesa de Vilanova del Vallés.


Antes del Dakar, Ariel Jatón explicó a Europa Press: “Si un coche eléctrico puede hacer el Dakar, para la vida real es más que suficiente”. Gracias a su esfuerzo y el de su compañero, el coche ha llegado a Buenos Aires en la Etapa definitiva tras 111 horas, 21 minutos y 18 segundos. Y eso que han tenido que lidiar con situaciones que les hacían perder tiempo como recargar las baterías.