Raikkonen abandonará Ferrari y le cede el puesto a Leclerc

Por CarlotaSN , 11/09/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Raikkonen abandonará Ferrari y le cede el puesto a Leclerc
El piloto finlandés volverá a Sauber donde debutó en Fórmula 1, a la vez que Alonso lo hacía en Minardi.


Ya es oficial, Kimi Raikkonen dejará la escudería italiana al finalizar la temporada tras haber tomado la decisión de no renovar su contrato y volver a Sauber, donde comenzó su carrera en la Fórmula 1.


A pesar de los intentos del jefe de equipo Maurizio Arrivabene para que el piloto siguiera vistiendo de rojo, al final ha pesado más el precontrato firmado por el fallecido expresidente Marchionne, y que dejaba con poco margen al finés.


"Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, como piloto y ser humano han sido fundamentales,jugando un papel decisivo el crecimiento del equipo y siendo siempre un gran jugador de equipo.Como campeón del mundo con Ferrari (de hecho, es el último) siempre será parte de nuestro equipo y nuestra familia, así que le deseamos a él y a la familia un próspero futuro", afirma el jefe del equipo.


Tanto el piloto como Sauber han hecho público este fichaje que se prolongará hasta 2020, "Firmar a Kimi Raikkonen como piloto supone un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro coche, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por importantes resultados", decía Fred Vasseur, CEO de Sauber.


El campeón del mundo de 2007 será sustituido por Charles Leclerc, quien ha visto cumplido su sueño y pondrá rumbo a Maranello. El monegasco está realizando una gran temporada como debutante y eso le ha valido para dar el salto a la escudería más laureada de todos los tiempos. "Los sueños se hacen realidad. Estaré eternamente agradecido por la oportunidad brindada. Gracias a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011”, ha confesado en su cuenta de Twitter el joven piloto.