Porsche 911 GT3 R: un GT3 RS de competición con 550 CV

Por HecGalan , 16/05/2018
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Porsche
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona 911
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Porsche 911 GT3 R: un GT3 RS de competición con 550 CV
El nuevo coche de competición de la casa de Stuttgart, el Porsche 911 GT3 R, es el reflejo del coche de producción 911 GT3 RS, eso sí, con un espectacular motor de 550 CV que lo hacen más rápido, poderoso y espectacular.

Estos tres calificativos son los que ha acuñado la marca para referirse al coche con el que competirán los clientes en 2019 en los campeonatos de GT3 y para el que la compañía ha tenido muy en cuenta la aerodinámica y la optimización de la seguridad.


La carrocería del Porsche 911 GT3 R se compone de una mezcla inteligente de aluminio y acero al igual que el GT3 RS, la versión de calle. Asimismo, tanto el techo, el capó, carenado delantero, pasos de rueda, puertas, secciones laterales y posteriores como el capó trasero y los acabados interiores están hechos de material composite de fibra de carbono ligero (CFRP).  Con las ventanillas en policarbonato.


Este nuevo 911 GT3 R cuenta con motor bóxer de 4 litros de inyección directa que lleva a cabo una utilización eficiente de combustible gracias a los tiempos de apertura de válvulas regulables. Asimismo, a diferencia de su predecesor el motor atmosférico genera una facilidad de uso y ofrece un abanico de revoluciones más amplio.



En cuanto a la tracción, los 550 CV se transmiten a las ruedas posteriores gracias a la caja de cambios secuencial Porsche 6 velocidades y engranaje continuo con actuador de cambio electrónico (un sistema que ofrece cambios más rápidos y precisos). Estas 6 velocidades se manejan a través de un sistema de levas situado en el volante, y carece de embrague al tener la función de embrague automatizada.


Mejor aerodinámica


Se podría incluir junto a la carrocería, pero el alerón trasero del nuevo Porsche 911 GT3 R merece una atención especial, y es que aporta equilibrio al conjunto con unas dimensiones de 1,9 de ancho x 0,4 m de profundidad.



A él se le unen las distintas salidas de ventilación de las aletas delanteras que aumentan la carga aerodinámica en el eje frontal.


Más seguro para la competición


El nuevo 911 cuenta con una nueva suspensión de doble triángulo, que garantiza un aumento del rendimiento de frenado, con una mejora en la precisión del ABS.  Para lo cual monta en las ruedas delanteras frenos monobloque con discos estriados y ventilados, mientras que en lo neumáticos traseros los frenos son de pinzas de cuatro pistones y discos.


Para mejorar el rendimiento de los pit stop, el depósito de seguridad FT3 de 120 litros puede ser instalado a la derecha o la izquierda en función de cómo esté diseñado el circuito. Además, el piloto tiene seguridad extra al contar la puerta del conductor con una pieza hecha a base de fibra de carbono, aluminio y kevlar, con una espuma plástica que absorbe la energía en caso de colisión.


Otro aspecto que aumenta la seguridad es la refrigeración, en este caso la del interior del habitáculo, y es que, por primera vez el Porsche 911 GT3 R incorpora aire acondicionado, lo que aumenta la concentración en la conducción de los pilotos.

 

Así que, los amantes de la competición ya pueden disfrutar de este nueveonce más “rápido y poderoso” a partir de los 459.000 euros más impuestos, aunque la compañía ha confirmado que comenzará a hacer las entregas en diciembre de 2018.