La Copa Suzuki Swift 2018 abre el periodo de inscripción

Por HecGalan , 12/02/2018
comparte:



Últimas Noticias

La Copa Suzuki Swift 2018 abre el periodo de inscripción
La Copa Suzuki Swift ya está en marcha. Con las inscripciones ya abiertas y el reglamento publicado con su correspondiente calendario, la Copa Suzuki Swift 2018 en su décimo cumpleaños ofrecerá multitud de novedades.

La Copa Suzuki Swift 2018 incluye novedades, entre las que destaca la creación de la Copa Suzuki Swift Junior, destinada a pilotos menores de 25 años que optarán a un premio final de una Beca para disputar la temporada 2019 con un coche de categoría R2 cedido por Rallycar.


En este nuevo programa que se ha realizado con la RFEDA, los pilotos inscritos tendrán que participar además de en los rallyes de asfalto, en 2 rallyes de tierra. Asimismo, optarán a la clasificación de la Copa Suzuki Swift y tendrán una clasificación exclusiva para ellos. Para dicha clasificación final se retendrán los 8 mejores resultados de las 9 pruebas del calendario. Y el premio final consistirá en la Beca R2 Junior 2019, con un vehículo de Rallycar que correrá con los gastos de la participación.


Entre las fechas de la Copa Suzuki Swift hay que mencionar los 7 rallyes de asfalto y los 2 de tierra (exclusivamente para pilotos junior).  Para la elaboración del calendario se ha tenido en cuenta la comodidad de los pilotos, y se ha evitado concentrar la temporada en sólo unos meses.


En la Copa de este año se vuelven a repartir casi 25.000€ en cada prueba, más neumáticos, siendo la Copa de Promoción española con más ayudas a pilotos.  Además, la continuidad de esta copa está garantizada porque ya está proyectada la Copa 2019 con el nuevo Suzuki Swift Sport.


El periodo para inscribirse finaliza el próximo 3 de marzo y tanto reglamento como el calendario ya se pueden consultar en la página web de la Copa Suzuki Swift 2018.