Novedad: Kamiq, el SUV pequeño de Skoda

Por Fede Asensio , 31/01/2019
Novedades Salón París 2018
comparte:



Últimas Noticias

Novedad: Kamiq, el SUV pequeño de Skoda
Skoda muestra en un teaser cómo será su nuevo SUV urbano, que presentará en el próximo Salón de Ginebra.


Skoda anticipa sendos bocetos de diseño del Skoda Kamiq, su SUV pequeño que se colocará por debajo del Karoq y que es la versión checa del Seat Arona. En los teaser que mostramos, se puede vislumbrar el diseño del Skoda Kamiq, con un aspecto poderoso y robusto. Un SUV urbano que refleja el actual lenguaje de diseño de la marca y añade nuevos elementos destacados, incluyendo los faros delanteros divididos con luces de conducción diurna en la parte superior.


Está dotado de una parrilla amplia y elevada, que con listones dobles -detalle típico del diseño SUV de Skoda- y por arriba recoge las líneas distintivas del capó. El robusto spoiler frontal de color plateado subraya la imagen off-road del modelo. El Kamiq es el primer modelo de Skoda con intermitentes dinámicos delante y detrás.


La parte posterior, llamativa y claramente definida, muestra una reinterpretación del clásico diseño en forma de C de Skoda para los faros traseros y presenta formas cristalinas similares a las del frontal.



El Skoda Kamiq es el primer SUV de la marca en Europa que dispone el nombre de la marca en el centro del portón trasero, en lugar del popular logo de la marca.


Oliver Stefani, Diseñador Jefe de Skoda, destaca del Kamiq: "En nuestro nuevo SUV urbano Kamiq, hemos implementado una configuración de faro delantero completamente nueva. Los faros divididos en dos con las luces de conducción diurna en la parte superior aparecen por primera vez en un Skoda. Confieren al Kamiq un aspecto único y representan otra interpretación de nuestro exitoso lenguaje de diseño SUV".