Neumáticos blandos y medios para Hungaroring

Por Ignacio Arnedo , 10/07/2013
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Ferrari
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

Neumáticos blandos y medios para Hungaroring
Pirelli ha confirmado que llevará al circuito de Hungaroring compuestos blandos y medios. Este cambio se debe a que tras los estudios realizados, han estimado que el circuito húngaro requiere compuestos blandos.

Contra todo pronóstico el suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, Pirelli, llevará a la próxima carrera que se disputará en Hungría compuestos blandos y medios.


Estos cambios podrían beneficiar a la Scudería Ferrari en el circuito de Hungaroring, ya que el ‘cavallino rampante’ parece sentirse más cómodo en la pista con compuestos blandos.


Además, se acallan así las críticas que Lotus había dirigido a Pirelli por tratar de llevar los neumáticos duros.

Tras haber analizado todas las causas de los incidentes que se vieron en Gran Bretaña, Pirelli ha decidido hacer cambios, ya que estudiaron que los compuestos de este año no eran aptos para determinados circuitos.


Desde la información revelada por la BBC, el fabricante asegura sobre Hungaroring que: "El circuito no requiere compuestos tan duros".


Por otro lado, debido a las características técnicas de los compuestos blandos de esta temporada, éstos, son un grado más blandos que los que se utilizaron el año pasado.

Queda dividido así el paddock entre los equipos que ven acertada esta decisión (Lotus Ferrari y Force India) y los equipos que desde hace tiempo requieren de un neumático más duro ya que las ruedas blandas de este año son inclusive demasiadas blandas. (Mercedes y Red Bull).