Nasser Al-Attiyah ficha por Citroën Racing

Por Javier Roibás , 16/12/2011
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Citroen
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.
Zona DS3
Precios, ficha técnica, pruebas, actualidad.

Últimas Noticias

Nasser Al-Attiyah ficha por Citroën Racing
Citroën Racing ha confirmado el fichaje del catarí Nasser Al-Attiyah para competir en el Campeonato Mundia de Rallys de 2012. Debutará después del Dakar, en el Rally de Suecia, a los mandos de un DS3 WRC.
El Citroën Racing ha confirmado como tercer piloto para el próximo Campeonato Mundial de Rallys al experimentado Nasser Al-Attiyah. El catarí se pondrá al volante de un DS3 WRC, idéntico a los de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen.
 
Se espera que debute después de su participación en el Dakar, en la segunda prueba puntuable del Mundial 2012, es decir, en el Rally de Suecia. Cabe recordar que, Nasser Al-Attiyah lleva como copiloto al italiano Giovanni Bernacchini.
 
El piloto nacido en Doha, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la competición. A su victoria en el Dakar del año pasado, hay que sumar su participación en 46 pruebas del Mundial de Rallys desde 24 y sus siete títulos en el campeonato FIA de Oriente Próximo. En 26 también se proclamó campeón del P-WRC para pilotos con coches de producción.
 
Nasser Al-Attiyah es un tipo polifacético, sin duda. Considerado como un príncipe en Qatar debido a ciertas particularidades de su árbol genealógico, consiguió la medalla de oro en tiro olímpico en los Juegos Olímpicos de Corea del Sur celebrados en 22.