'Nani' Roma deslumbra en el Desafío Ruta 40

Por Ignacio Arnedo , 19/06/2013
Novedades Salón París 2018
comparte:


Servicios

Zona Mini
Precios, pruebas, actualidad, portal de la marca.

Últimas Noticias

'Nani' Roma deslumbra en el Desafío Ruta 40
'Nani' Roma consiguió la victoria en la primera etapa del Desafío Ruta 40. Una competición que le sirve como entrenamiento para afrontar el próximo Dakar 2014.

El Desafío Ruta 40 de Argentina dilató su etapa inaugural debido a las malas condiciones climatológicas.


Pero había un piloto que quería empezar cuanto antes, para demostrar que está en plenas condiciones físicas y a punto para estar compitiendo entre los mejores en el próximoDakar 2014.


Joan ‘Nani’ Roma, el piloto de KH 7 consiguió la victoria en la primera etapa, situándose líder de la general de coches.


En una etapa marcada de nuevo por el mal tiempo, de hecho estuvo a punto de ser suspendida, consistía en un tramo de 668 kilómetros de los cuáles 364 eran cronometrados.


La salida desde San Miguel de Tucumán, tuvo que ser atrasada una hora y media, pero finalmente los pilotos pudieron poner al límite sus vehículos.


‘Nani’ Roma cruzó la línea de meta situada en San Fernando del Valle de Catamarca en un tiempo de 4 horas 42 minutos y 35 segundos.


“Ha sido un día complicado porque la especial era lenta y ratonera, aunque muy bonita. En total han sido casi cinco horas de carrera y se ha hecho larga. Además, tuve un pequeño problema con los frenos por lo que debí pilotar con precaución para gestionarlos durante toda la jornada. Pero al final todo salió bien y estoy muy satisfecho con la primera posición”, explicaba el piloto de KH-7 desde la línea de llegada.


Por detrás del español, se situaron Orlando Terrano (Argentina) al volante de un Mini ALL4 Racing, que cruzó la línea de meta a 2 minutos 30 segundos del primer clasificado.


La siguiente etapa comprenderá un tramo de 713 kilómetros desde San Fernando del Valle de Catamarca y Belén, donde los pilotos tendrán que afrontar la especial más larga de la competición, de 466 km cronometrados.


‘Nani’ y su copiloto, el francés Michel Périn se han marcado el objetivo de seguir ampliando la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, tratando de llegar vencedores a la última etapa que se disputará el próximo sábado 22.