Mira como se creó el Ford Focus RS RX

Por SandraDuro , 10/03/2017
comparte:



Últimas Noticias

Mira como se creó el Ford Focus RS RX
Ford Performance muestra la tecnología, herramientas y el equipo de ingeniero que ayudaron a diseñar y optimizar el Ford Focus RS RX en menos de nueve meses.

Un equipo compuesto por Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division, diseñaron y fabricaron el Ford Focus RS RX, conducido por Ken Block y Andreas Bakkerud en el Campeonato del Mundo de FIA de Rallycross, en menos de nueve meses.


Este equipo de ingenieros de Ford trabajó, sobre todo, en mejorar elementos del diseño como el alerón, la suspensión, el eje de transmisión y el habitáculo. Se probaron más de 100 elementos usando el software CFD antes de determinar el diseño óptimo para el alerón del Ford Focus RS RX.


Además, sometieron a test la suspensión, el eje de transmisión y se crearon diferentes habitáculos personalizados para ambos pilotos, basándose en sus preferencias personales con el objetivo de reducir el tiempo de cambio de marcha y mejorar la velocidad.


El diseño de este Ford Focus RS RX ha sido todo un reto debido a la naturaleza del Rallycross. Los videos que podemos ver a continuación se centran en los cuatro elementos diferentes del coche de competición: alerón, suspensión, eje de transmisión y habitáculo.



"La Suspensión"



"El Alerón"



"Eje de Transmisión"



"El Habitáculo"