McLaren podría plantearse un motor Mercedes en 2018

Por GNaya , 17/03/2017
Novedades Salón Ginebra 2017
comparte:



Últimas Noticias

McLaren podría plantearse un motor Mercedes en 2018
La escudería británica McLaren F1 podría estar planteándose montar en su monoplaza motor Mercedes de cara a la próxima temporada. Las penosas sensaciones de los primeros test habrían acelerado el proceso de búsqueda.

Como veíamos hace unos días, los primeros entrenamientos oficiales previos al arranque del Mundial de F1 2017 no han resultado precisamente halagüeños para los intereses de McLaren. Tan malas han sido las sensaciones, que los chicos de Woking podrían estar planteándose romper con Honda como suministrador de motores y pasarse a los propulsores de Mercedes de cara al próximo 2018.


Un acuerdo que incluso el propio Toto Wolf habría visto con buenos ojos tras un primer acercamiento a raíz de los problemas que le está dando un propulsor japonés que no se ha mostrado, hasta la fecha, ni fiable ni competitivo.


De momento, McLaren y Mercedes no han querido responder las preguntas de la BBC al respecto del asunto y las últimas declaraciones oficiales del jefe de McLaren, Eric Bouiller, parecían dejar claro que en sus planes no entra romper con Honda. Y es que, de llevarse a cabo el cambio, las consecuencias económicas para McLaren serían grandes, pues el acuerdo con Honda está valorado en cerca de 93 millones de euros al año. 


Veremos si la información avanza o se queda más bien en un rumor deseable, a día de hoy, por todos los seguidores de Fernando Alonso.